Tienda “Los Buenos Amigos” se ha caracterizado en el último tiempo por tener propuestas novedosas. Lo hizo en lo que fue su aniversario número 80 allá por 2008 con varias movida y cada tanto su actual encargado, Leonardo Hernández, nieto del fundador de la firma, Valentín Hernández, sorprende con alguna iniciativa. En este caso, aprovechó la campaña de vacunación contra el coronavirus para promocionar su comercio y colaborar con la propia campaña, aunque hubo quienes lo tomaron no lo tomaron tan bien.
Según explicó Hernández a La Semana “toda persona que vaya con la certificación de haberse vacunado, que es lo que les llega por mensaje de texto o en su aplicación de coronavirus, tiene un 10% de descuento en compras a crédito y un 20% en compras contado”. La promoción va hasta el día 30 de abril y aclaró Hernández que si la persona “va 20 veces a comprar durante ese tiempo las 20 veces tendrá descuento, siempre presentando esa certificación”.
Leonardo Hernández se vio sorprendido por la repercusión que tuvo su iniciativa. “Hay gente que le pareció buena la idea y hay otros me quieren prender fuego en la plaza”, dijo Hernández en forma irónica.
El empresario dijo que se debe tomar como una promoción comercial más. “La promoción es una gota en el océano para que la gente se vaya a vacunar, es una ayuda y no deja de ser una promoción comercial. Yo me voy a vacunar, porque creo que ahí está la solución, pero el que no se quiera vacunar que no lo haga”, dijo.