Sobre las 18 horas de hoy, el director Departamental de Salud Antonio Atilio confirmó la noticia brindada en forma exclusiva por La Semana en su página de Facebook, sobre las 13 horas. Se registró un nuevo caso de coronavirus entre el personal del Jardín Arcoíris, donde en el mes de agosto del año pasado, ya se había registrado un brote de la enfermedad pandémica.
De inmediato este medio se comunicó con las autoridades de la salud, que brindaron la información detallada bastante avanzada la tarde. Se trata de un caso positivo del personal de ese centro de educación inicial privado, que durante el verano ofrece un servicio especial, que incluye piscina para los niños en una chacra cercana a la ciudad de Libertad.
La persona contagiada es la funcionaria que acompaña a los chicos en la camioneta del centro, cuando van y vienen al centro y por ello ahora están en cuarentena 45 niños que están asistiendo al jardín, junto a sus padres y hermanos, además de 10 funcionarios.
El director Atilio comentó que habrá dos jornadas de hisopados, una será este viernes y la segunda el martes. Mencionó que aún no está determinado dónde se realizará la extracción de muestras, aunque creía que no sería en el centro de primer nivel.
El brote ocurrido en agosto fue el primer gran foco vivido en Libertad de la enfermedad. Más de 40 personas tuvieron la enfermedad. El segundo brote importante ocurrió a finales de noviembre y el pico máximo de contagiados fue de 88 personas.