Se espera para este martes la realización de buena parte de los hisopados decididos luego de la aparición en el Jardín Arcoíris de un nuevo caso de coronavirus en la persona de una de las trabajadoras del centro de educación inicial, que en el mes de agosto había tenido el primer gran brote de la enfermedad que se tuvo en Libertad. Unos 35 tests realizados el día viernes, dieron todos negativos y se estima que los del martes también lo sean.
La persona afectada por la enfermedad pandémica es una de las educadoras que acompaña a los niños en la camioneta que los traslada al jardín de verano, que incluye la visita a una piscina que los propietarios del jardín tienen en un establecimiento rural cercano a Libertad.
Ante esto, el pasado jueves las autoridades de la salud, determinaron que los 45 niños y niñas que asisten al jardín en verano y sus familiares más cercanos (padres y hermanos y hermanas), quedaran en cuarentena, en tanto que el viernes se realizó la primera tanda de hisopados, todos los cuales han dado negativo. Según la información primaria, el viernes se le hizo test a quienes habían estado en mayor contacto con la educadora contagiada y todos dieron negativos, por lo que se esperaba que los de este martes también den el mismo resultado.
Hasta el fin de semana, Libertad seguía siendo una ciudad con escaso casos de la enfermedad (no se superaban los 10), pero la situación del departamento en general sigue preocupante, ya que hay días que se superan los 30 casos, por más que el fin de semana no se pasó de 13 el domingo (aunque los fines de semana, por lo general, baja la cantidad de hisopados realizados), y eso trae abajo los números generales.