NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
COVID19

Dirección Departamental de Salud montó nuevo vacunatorio en El Asador este lunes

2 minutos de lectura

La Dirección Departamental de Salud, habilitó el lunes un nuevo vacunatorio en el Club Social El Asador. El comienzo del trabajo de este nuevo servicio estaba previsto que comenzara a funcionar dentro de dos o tres, pero se decidió adelantar su implementación debido a que había una agenda de más de 700 personas para el día en el que funciona en el Centro de Primer Nivel de Atención, según mencionó el titular de la DDS Antonio Atilio.

Consultado Atilio sobre de dónde proviene el personal abocado a la tarea en este nuevo vacunatorio, dijo que esta “echando mano” de personal de todos los prestadores de salud, tanto públicos como privados, a la vez que tiene libertad para realizar contratos zafrales de tres meses para cubrir los puestos.

El nuevo vacunatorio comenzó a funcionar a las 8 de la mañana y trabajó hasta las 14 horas, vacunando con dosis de Pfizer y Sinovac, según comentó el personal a cargo de la tarea. Las personas pasan son atendidos a su llegada por un funcionario administrativo y después que les es inoculada la correspondiente dosis, las personas se sientan durante unos 15 o 20 minutos, a la espera por posibles complicaciones. Los vacunadores informaron que no se generó ningún problema con los vacunados de primer día.

Al mediodía de este lunes, se habían vacunado 28.236 personas con la primera dosis (24,24% del total de la población del departamento), y otras 5389 con la segunda dosis (4.63% del total), lo que consideró Atilio como una cifra muy buena y que permitirá que en poco tiempo más se pueda comenzar a aplanar la curva de contagios en el departamento, que sigue estando en un alto nivel, según los datos que se habían conocido hasta el domingo.

Como se recordará, tras un sábado de sensible baja en el número de activos -al darse 62 nuevos casos y 134 recuperados-, el domingo el departamento tuvo un nuevo récord de personas con coronavirus, al llegar a los 1236 casos. Los nuevos casos fueron 173, que se distribuyeron de la siguiente forma: San José de Mayo, 54; Ciudad del Plata, 29; Libertad, 15; Ecilda Paullier, 2; Rafael Perazza y Puntas de Valdez, 1 cada uno; Pueblo Nuevo, 2 y Otros, 69.

Los recuperados del día fueron 40, en tanto que los 1236 activos se distribuyeron de la siguiente forma: San José de mayo, 468; Ciudad del Plata, 235; Libertad, 111; Rafael Perazza, 78; Ecilda Paullier, 25; Villa María, 20; Pueblo Nuevo, 10 y 289 en «Otros», que se distribuyen entre Raigón, Carreta Quemada, Mal Abrigo, Rodríguez, Cololó ,Cañada Grande, Radial, Puntas de Valdez, Bocas del Cufre, Kiyú, San Gregorio, Juan Soler y en localidades a determinar.

 

MEDIDAS | El pasado viernes, el Centro Coordinador de Emergencia Departamental (CECOED), había definido que los bares, cantinas y afines debían comenzar a cerrar a las 22 horas, mientras que los restaurantes podían continuar cerrando a las 0 horas como venía ocurriendo hasta ese día. Los servicios de deliverys también pueden continuar operando con normalidad.

Consultado sobre si podría establecerse alguna nueva medida restrictiva, el director Atilio dijo que el lunes en la mañana se reunió el CECOED y no se manejaron nuevas medidas.

Vale mencionar que la recién creada Mesa Departamental de Salud, conformada por la Dirección Departamental de Salud, la Asociación Médica de San José, ASSE y el Gremio Médico de San José (GREMESA), había planteado que se implementaran nuevas medidas para continuar reduciendo la movilidad. Una de las propuestas planteadas es limitar el acceso a los gimnasios al aire libre y áreas de juegos infantiles que existen en parques, plazas y espacios públicos de todo el departamento. Por el momento, esta propuesta no ha sido contemplada.

Por Javier Perdomo.

Leer Otros Artículos
COVID19Sociedad

Mercado inmobiliario continúa activo, pese y gracias a la pandemia

4 minutos de lectura
En épocas de turbulencia, parece ser que la inversión en inmuebles es un buen refugio para los pequeños y los grandes capitales….
COVID19Cultura

Director de Cultura Pablo Pucheu explicó los alcances de los acuerdos de colaboración que planteó a centros culturales

7 minutos de lectura
Al tiempo que desde la Dirección Nacional de Cultura se anunciaron como coordinadores territoriales a tres ex-referentes de los desaparecidos Centros MEC,…
COVID19Deportes

Cimarrones busca mantener viva la llama del rugby en sus planteles pese a las medidas restrictivas

4 minutos de lectura
La pandemia tendrá consecuencias más allá de sus efectos específicos. La inactividad física de más de un año – salvo cortos intervalos…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!