El aumento de casos de coronavirus a partir de la variante Omicrom, aumenta la preocupación en la población lo que genera la suspensión de algunas actividades previstas para este verano. Por ejemplo, AJUPEN suspendió viaje fijado para febrero a Piriápolis.
Para el día 13 de febero estaba anunciado el paseo de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Libertad, que incluía paseos en el balneario del este del paìs y la instalación en las playas de Piriápolis a partir de la hora 16.
Si bien el viaje estaba previsto solo para personas vacunadas -respetando todos los protocolos-, este lunes en la mañana se conoció un comunicado en el que se informa que «por razones obvias» -en clara alusión al rebrote de la pandemia-, se suspendió por el momento, el viaje que tenía un costo de 750 pesos y para el que habìa que anotarse este lunes 10.
Según el informe del domingo, el departamento de Maldonado es uno de los departamentos con más casos activos en estos momentos -4063-, solo superado por Montevideo con 18189 y Canelones con 43335.
Foto tomada de la web.