Ciudad del Plata

Ya se sabe dónde actuará cada ganador del fondo concursable para CDP

3 minutos de lectura

Tal como fuera anunciado en la pasada edición, los integrantes del equipo de Coordinación de Cultura de la Intendencia en Ciudad del Plata, procedieron a los enlaces y o acuerdos entre los “artistas ganadores” del fondo concursable para CdP y las instituciones interesadas en recibir esos espectáculos.

En el Espacio Cultural y Biblioteca de CdP, se llevó adelante esta actividad, que contó con la organización y fiscalización de Gustavo Verno, Lorena Rodríguez y Sebastián Rodríguez, quienes cubrieron cada detalle organizativo y fijaron como objetivo la transparencia en cada participación de articulación u orientación a los presentes, tanto a los artistas ganadores como a las instituciones sociales y deportivas interesadas en producir un evento en forma mutua.

Para poder llegar a este paso, previamente se ubicó a los artistas o un representante de cada colectivo a un lado de la pantalla y el apoyo tecnológico. Las instituciones y sus representantes fueron ubicadas en forma frontal, como para simplificar la imagen lo más similar a un remate.

Cada artista tuvo la oportunidad de ofrecer su espectáculo por un espacio de cinco minutos. Así pasaron los seis ganadores, sorteo mediante, quienes ofrecieron en forma igualitaria lo suyo a las instituciones.

Las instituciones mientras tanto, recibieron un dossier con la presentación por escrito de cada espectáculo, las necesidades que cada uno conlleva, advirtiendo de esta forma a las instituciones, el tipo de espectáculo que es y a qué tipo de personas está orientado, tanto por franja etaria como por gusto artístico.

También constaba en ese dossier lo que tendría que poner la institución acordante, ya sea camarines, escenario, iluminación, amplificación, logística de traslado.

Una vez realizadas las seis presentaciones individuales y que las instituciones llenaron una ficha con lo que ofrecían o tienen dentro de sus instalaciones que favorecerían a cada presentación, se volvió a realizar otro sorteo pero para que los artistas escuchasen ahora a las instituciones presentes y así determinar donde brindarán su función.

 

DEFINICIÓN | Antes de avanzar, hay que recordar de paso que esta es la segunda edición de los Fondos Concursables en Cultura para Ciudad del Plata. En la primera edición, realizada el pasado año se compartió la iniciativa con la vecina ciudad de Libertad, pero para la presente el ejecutivo departamental decidió realizarlo únicamente en Ciudad del Plata.

El primero en pasar a escuchar las ofertas fue el representante de la obra teatral “Gris de Ausencia”, cuyo elenco lo integran Damián Montenegro, Natalia Arias, Lourdes Suárez y Bernardo Sastre, que a su vez fue el interlocutor. Cuatro instituciones fueron seducidas por la propuesta y su temática y al final acordó con el Club Social Playa Pascual.

El Show del Dúo-Deno, integrado por Marcos Buela & Gonzalo Corrales, se presentará en el Centro Cultural La Rueda. De las 10 instituciones presentes, al menos siete se interesaron en su presentación, lo que habla a las claras del interés por el humor.

Continuando en este juego de oferta y demanda, llegó el turno a “CompARTE Hip Hop”, producción de Unión & Respeto que llegó a acordar con Liga Rincón de Fúbol Infantil, Gastón Fernández, fue claro y agradeció a todos quienes se interesaron y dijo que su elección es una cuestión de cercanía, es el lugar donde nacimos como colectivo.

La banda de rock Nuevas Criaturas y su espectáculo Espejismo Mutante acordó con el Club Social y Sportivo Delta Juniors, para actuar en su sede de la Avenida Las Perlas en Delta el Tigre.

Sebastián Cardozo, integrante del Colectivo Chamberlain, acordó para presentar su espectáculo Estación Chamberlain, con el Club Social & Deportivo Bao, mientras que el artista Alan Silva y su espectáculo “Live Looping” se presentará con el auspicio de América Unida en su sala “La Cueva de América”.

 

DETALLES | Estos seis espectáculos comenzarán a presentarse a partir del próximo mes de octubre e irán con una frecuencia de dos funciones por mes hasta el próximo diciembre. La entrada será libre y gratuita.

Consultados los organizadores sobre las instituciones que no salieron favorecidas y los artistas no ganadores del fondo, dijeron que tienen todos los contactos agendados y en casos de mutuo interés, ellos articularán entre los interesados, con gusto.

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Ciudad del Plata

Cooperativa de recicladores La Esperanza firmó acta constitutiva y acuerdo laboral con aval de la ISJ

3 minutos de lectura
El martes 17 de enero de 2023 no será un día más en la historia de la cooperativa La Esperanza. Ese día,…
Ciudad del Plata

CDP eligió a su reina del carnaval de cara al certamen departamental

3 minutos de lectura
Abriendo la temporada carnavalera y en espera de Dios Momo, Ciudad del Plata ya eligió su Reina del Carnaval 2023. Ella es…
Ciudad del PlataSociedad

Verano con mucho trabajo ha tenido el Destacamento de Bomberos de Ciudad del Plata

3 minutos de lectura
El Destacamento de Bomberos de Ciudad del Plata, viene dando respuesta a todos los frentes que genera la sequía, los descuidos y…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!