Ciudad del Plata

Villa Olímpica es el lugar elegido del verano 2023 en Ciudad del Plata

3 minutos de lectura

En la muy variada oferta de más de 10 kilómetros de extensión de zona costera que enmarca a Ciudad del Plata de frente al Río de la Plata, varias son las opciones y las distintas alternativas para los vecinos y eventuales visitantes; desde practicar algún deporte hasta pegarse un buen zambullón, pero Villa Olímpica tiene todo eso y mucho más, por eso son cada vez más los que optan por el barrio-balneario en cuestión en el verano 2023.

Desde que se bosquejó en los papeles el Parque Costero Villa Olímpica, que se viene conformando sin prisa pero sin pausa, ese icónico lugar de bellos atardeceres y geografía silvestre, comenzó a tomar otro color y en la actual temporada estival, es la vedette de la costa platense.

 

RECORRIDA | Junto a las canchas de beach-vóley, futbol-playa y multi-propósito de piso firme, ya lucen las gradas y en pocas semanas, una vez culminada la licencia de la construcción, contará con una batería de sanitarios y vestuarios deportivos, con la iluminación acorde para espectáculos deportivos nocturnos.

Cruzando Los Tricolores, la pista de skate es el deleite de jóvenes y no tanto. Acompañando la playa y su agreste costanera, está ubicado el “Chiringuito” que en este verano volvió a abrirse después de tres llamados.

Lorena Cardozo, una de las titulares de la concesión, al hablar sobre la marcha de la temporada dijo estar sorprendida por la gran cantidad de público que llega hasta la playa y que está cerrando una primera quincena que superó todo lo esperado.

En cuanto al funcionamiento del “Chiringuito”, dijo que está abierto toda la semana a partir de las 10 horas. “Hasta que el movimiento compense el esfuerzo”, prefiere decir, antes de dar una hora fija de cierre. La oferta gastronómica es variada y toda artesanal. Mencionó de forma particular los jugos y licuados bien fríos.

Otro de los puntos que dan movimiento a Villa Olímpica, son las distintas presentaciones artísticas; las organizadas por la Intendencia y las auto gestionadas y apoyadas por el Municipio de CdP como ocurrió el pasado domingo, cuando con muy buen marco de público se realizó la primera edición del “Sunset Rock” con la presencia de “Estación Chamberlain”,  “Nada es Verdad” y “Corcel”, tres bandas que gustaron mucho a los amantes de esa corriente musical.

Continuando la recorrida por la costanera y ya de vuelta de oeste a este, se pueden ver familias acampadas y en informales diálogos dicen a La Semana que la belleza natural y la empatía con que son tratados por los habitantes locales, son las razones que los trajeron al lugar. Se extrañan que un balneario como el de Villa Olímpica no esté mejor explotado por el Municipio, la Intendencia o un privado.

Lo cierto es que el amplio espacio con balcón al Rio de la Plata no está habilitado para camping. Si bien el espacio cuenta con parrilleros y sus respectivas, mesas todo realizado en hormigón, según la norma. “el pernoctar y acampar, estaría prohibido”. Igualmente cada año más familias se arriesgan a pasar el mal trago de tener que retirarse, en caso que las autoridades así se lo ordenasen. Vale mencionar que la Playa Natural de Villa Olímpica, sí cuenta con servicio de Guardavidas.

INAUGURACIÓN | En este sector, ya volcados a la costanera que hace esquina con Yamandú Rodríguez, semanas atrás se inauguraba una obra de iluminación perimetral a base de energía solar.

El Municipio de Ciudad del Plata y el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), inauguraron las mejoras de alumbrado público concretadas en Rambla Costanera del barrio Villa Olímpica.

La actividad contó con la participación de la alcalde Marianita Fonseca, el director Nacional de Energía Fitzgerald Cantero, el secretario General de la Intendencia Sebastián Ferrero y el representante de la empresa “Iluminica” Marcelo Fernández.

También estuvieron presentes los concejales Denis Hornos y Martín Maldonado y representantes de la Junta Departamental y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en la figura del asesor ministerial Sergio Valverde.

A través del proyecto «Iluminamos de manera ecológica nuestra costa”, el Municipio instaló seis columnas de fibra de vidrio de fabricación local y un total de 12 focos led solares. La intervención demandó una inversión total de 800 mil pesos. El 80% fue aportado por el Ministerio y el resto por el Municipio.

 

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Ciudad del Plata

Crónica que desemboca en la movilización de los feriantes de Playa Pascual en San José de Mayo

3 minutos de lectura
La pasada semana cerró con un nuevo capítulo del descontento de los “feriantes organizados” y las autoridades de la ISJ. Mientras algunos…
Ciudad del PlataDeportes

Llamado a integrarse al programa "Box por la Vida" en Ciudad del Plata

1 minutos de lectura
William Ávila, coordinador honorario del programa “Box por la Vida”, que promueve valores a través del deporte de los puños -también representante…
Ciudad del Plata

Cooperativa de recicladores La Esperanza firmó acta constitutiva y acuerdo laboral con aval de la ISJ

3 minutos de lectura
El martes 17 de enero de 2023 no será un día más en la historia de la cooperativa La Esperanza. Ese día,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!