Ciudad del Plata

Vecinos de Delta El Tigre participaron en elección de mejoras para el tránsito

2 minutos de lectura

El Municipio de Ciudad del Plata y la Intendencia de San José, con el apoyo de organismos nacionales e internacionales como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), realizaron en el territorio, un estudio que estableció como punto neurálgico para la seguridad a la populosa barriada de Delta El Tigre. El pasado miércoles 28 de setiembre hubo elecciones entre los vecinos y dos proyectos resultaron los ganadores.

Según los organizadores, integrantes del grupo consultor que lleva adelante el “Proyecto Moves” de Movilidad Urbana Actívate, se estima que participaron unos 300 interesados, en su gran mayoría adolescentes del liceo 3 de Delta El Tigre e integrantes del Club de Niños, junto a un importante número de vecinos y curiosos. Se superaron en total los 500 votos, entre las cuatro propuestas que estuvieron a consideración, en esta especie de audiencia pública, con decisión democrática vía voto secreto.

La actividad contó con la presencia de la alcalde Marianita Fonseca, el representante residente adjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Gabriel Botino, y el Director de Descentralización de la Intendencia Alfredo Barreiro.

Un fuerte contingente de inspectores de tránsito del gobierno departamental participó activamente en el armado y trazado de neutralización en la rotonda de Plaza Artigas, lugar donde se realizó esta actividad.

DISCURSOS | La alcalde Marianita Fonseca, al momento de hacer uso de la palabra, sintetizó la actividad haciendo mención a las nuevas estrategias para la seguridad vial, expresando que “el urbanismo táctico es una forma de construir ciudad. Permite efectuar intervenciones urbanas rápidas, temporales y escalables, con foco en la participación ciudadana y en la experimentación, asegurando la directa intervención de la comunidad, que es parte de la solución”.

A su vez el director de Descentralización Alfredo Barreiro, disculpó al director de Tránsito y Seguridad Yarwin Silveira quien no pudo concurrir por un pequeño quebranto de salud y dijo estar conteste con la actividad “por ser una expresión más de descentralización que fortalece a la sociedad al poder optar por una solución”.

Cerró la etapa de los discursos el residente adjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Gabriel Botino, quien dijo estar contento de poder llevar a distintos lugares los proyectos que el organismo que él integra busca dar para garantizar soluciones sustentables y con un fuerte contenido de autogestión.

 

ELECCIÓN | En la rotonda de la Plaza Artigas de Delta El Tigre, el miércoles se realizó una instancia de presentación de propuestas de urbanismo táctico que fueron co-diseñadas con la participación de niños, adolescentes y adultos vinculados a centros de estudio del barrio. Las propuestas elegidas con más de 200 votos, fueron “Rotonda hacia el Liceo” y “Rotonda Plaza Artigas”, y buscarán generar soluciones a los problemas de movilidad existentes en estos lugares. Las intervenciones se realizarán entre fines de octubre y principios de noviembre.

 

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Ciudad del PlataDeportes

El Clausura de la Liga Rincón llegó a su fin

3 minutos de lectura
El Ejecutivo de Liga Rincón de Fútbol Infantil de Ciudad del Plata, convocaba en la noche del martes a una de las…
Ciudad del Plata

En Ciudad del Plata y San José, comienza anotación para los sets de útiles del SUNCA

1 minutos de lectura
Víctor Hugo Moreira referente de los “Fondos Sociales de SUNCA” (Sindicato Único de la Construcción y Anexos), para San José informó que…
Ciudad del PlataCultura

Lorca por dos, a sala llena en América Unida

1 minutos de lectura
Con dos funciones, los elencos coordinados y dirigidos por Daniel Barceló cerraron en La Cueva de América su temporada 2022. Un año…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!