Ciudad del Plata

Tras anuncio de obras en calle de Playa Pascual, el concejal Maldonado la reivindica como demanda del FA

2 minutos de lectura

Fue anunciada en los últimos días la bituminización de la calle Yamandú Rodríguez y el concejal Martín Maldonado, revindica el logro como una vieja e histórica demanda frenteamplista a las distintas administraciones nacionalistas al frente de la intendencia.

Ya en la administración Falero hubo un compromiso con el Municipio de Ciudad del Plata de bituminizar o fijar carpeta asfáltica en toda la extensión de la importante vía de circulación que limita a los barrios balnearios de Playa Pascual y Villa Olímpica.

En distintos momentos de la administración anterior, se habla de una mayor evolución urbanística tomando la Avenida Río de la Plata hacia el oeste, tomando a la calle Yamandú Rodríguez como disparador o vía de alternativa natural para el despliegue vehicular, cuando esté ocupada la mencionada avenida.

Las vías de circulación alternativas ante la publica utilización de la avenida, dígase intervenciones culturales o deportivas, sumado a la siniestralidad vial, avalan ya de por sí esta obra, que significará un antes y un después, sumando un plus al valor inmobiliario.

La novedad de que la Intendencia de San José llevará a cabo la bituminizacion de la calle Yamandú Rodríguez de Playa Pascual, fue aportada por el concejal del Frente Amplio en Ciudad del Plata Martín Maldonado, el pasado jueves, una vez finalizada la sesión ordinaria del órgano de gobierno local y territorial.

Maldonado expresó en la oportunidad que la inquietud fue trasladada de su parte tiempo atrás a la intendente Ana Bentaberri y que en los últimos días recibió la novedad afirmativa sobre el planteo. El Concejal dijo que los trabajos quedarían culminados antes de fin de año y que se extenderá la bituminizacion desde la Rambla Costanera hasta Camino de las Tropas, trazado auxiliar a la Ruta 1 Nueva.

 

MÁS OBRAS | Continuando con otros de los temas que el concejal Martín Maldonado mantiene en su lista de preocupaciones de buena gestión, el “Parque Costero de Villa Olímpica”, el pasado jueves se informó desde el gobierno local, que el Municipio de Ciudad del Plata concretará dos nuevas obras del proyecto que se está desarrollando en el barrio Villa Olímpica.

El Concejo Municipal adjudicó a las empresas Sofía Boniatti Alanís la creación de una senda aeróbica de 450 metros lineales y a Malán-Ayala, la construcción de baños públicos y vestuarios en la cercanía de las canchas ya existentes.

Por otra parte, en los próximos días será entregada la finalización de obra de construcción de pista de skate, que se sumará a las canchas en arena, para voleibol y fútbol y la cancha multifuncional, que quedaron habilitadas en el mes de abril pasado. Se trata de intervenciones del Municipio de Ciudad del Plata, que son financiadas con recursos del Fondo de Incentivo para la Gestión Municipal (FIGM) de OPP.

Igualmente, pese a no estar inaugurada, ya se puede ver a los “skaters” disfrutando de su espacio en el primer complejo deportivo al aire libre de inversión pública, que será un elemento distintivo que tendrá el entorno de la Playa Natural de Villa Olímpica.

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Ciudad del Plata

Concejo Municipal platense pidió reunión urgente con el Director de Hacienda

2 minutos de lectura
El pasado jueves sesionó el Concejo Municipal y antes de cada resolución, unas veces de forma irónica y otras a modo de…
Ciudad del PlataDeportes

El básquet del Playa Pascual, en pleno crecimiento

2 minutos de lectura
El Club Social Playa Pascual fue locatario en el Polideportivo de CdP y recibió a San Lorenzo de San José en el…
Ciudad del PlataCultura

Los plásticos de Ciudad del Plata exponen en la biblioteca

2 minutos de lectura
De forma elogiosa y alentadora, el director de Cultura de la Intendencia Pablo Pucheu dio la bienvenida al vernissage de la exposición…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!