Un grupo de vecinos preocupados por la falta de seguridad vial que existe en el tramo de Ruta 1 Vieja entre el kilómetro 31 y el 32, acercaron una misiva a La Semana en la que dan cuenta de la problemática que se vive en esa zona de Ciudad del Plata. Si bien no se citan en la nota, este medio tiene la filiación de cada una de las personas que respaldan la carta acercada.
La misiva hecha pública por los vecinos se comienza preguntando “hasta cuándo” y luego se dirige a las autoridades de la Intendencia y del Municipio. Los vecinos piden “la reposición de las lomadas retiradas en el trayecto afectado, tanto frente al emprendimiento industrial donde trabajan centenares de operarios, como en otros puntos donde funciona una Mutualista, oficinas del BPS, DGI, una institución de enseñanza privada, una sala velatoria y es el punto acceso al barrio Santa Mónica y terminal de buses que vienen de la Terminal Río Branco”.
Según dicen los vecinos en su carta pública “hay horas en las que la peligrosidad aumenta sensiblemente, por ejemplo en el ingreso y salida de los obreros -7 de la mañana y 16 horas-, al mediodía cuando cambian los alumnos del instituto privado y se suman los alumnos de la Escuela Pública Nº 66 y el Jardín Nº 111, más el movimiento habitual de vecinas y vecinos haciendo compras, concurriendo a la Policlínica ASSE Juana Martínez y el polo comercial en desarrollo de la cuadra posterior hacia el oeste, donde funciona una importante barraca, taller mecánico, red cobranzas y pagos, agro veterinaria y un centro mayorista”.
Al norte “una carpintería y la estación de servicio del sello oficial, entre otros con la importancia de la calle Eduardo Pascual”.
SINIESTRALIDAD | Uno de los vecinos comentó a este medio que en este importante tramo ha habido siniestros de tránsito que le ha costado la vida a vecinas y vecinos. Luego agregó que en el ingreso y salida de la rotonda a Playa Pascual no existe señal que advierta de ceder el paso al conductor”.
Dicen los vecinos, que desde hace más de dos años que vienen haciendo las correspondientes denuncias ante el Municipio de Ciudad del Plata y la Intendencia de San José. Y ya molestos por la falta de respuestas, decidieron hacer público su reclamo, exigiendo a los gobernantes que “repongan las lomadas, repinten las cebras existentes y den más seguridad vial a los platenses que habitan o circulan por la zona afectada”.
Vale comentar por último, que los vecinos continuarán reuniéndose y llegarán con su reclamo hasta donde sea necesario.
Por Carlos García.