Ciudad del Plata

Tortas fritas con objetivo definido: los uniformes de los integrantes del Núcleo Orquesta de CDP

2 Mins read

El pasado sábado 1º de junio, familiares del elenco del Núcleo Orquesta Infantil y Juvenil de Ciudad del Plata, realizaron una venta de tortas fritas para recaudar fondos y así poder diseñar nuevos uniformes para todos. Para ejecutar la solidaridad no se necesita partitura y el mejor instrumento es estar informado y comunicados. En la Comunidad Inclusiva, se realizó la actividad.

La invitación a participar de la actividad llega por parte de un lector de este medio que tiene un nieto siendo parte del Núcleo Orquesta. La invitación era a una venta de “tortas fritas”, que se difundió por redes sociales.

Vale recordar además que la directora del Núcleo Orquesta, dijo que los adultos responsables de niños, adolescentes y jóvenes que deseen incursionar en el universo de la música ya sea a través del canto o ejecutando un instrumento, tienen su lugar para aprender y desarrollar su vocación, concurriendo a la Comunidad Inclusiva martes y jueves de 14 a 16 horas.

En forma gratuita recibirán el instrumento y la capacitación para desenvolverse en el mundo de la música como aficionados o profesionales, como ha acontecido con jóvenes integrantes del Núcleo Orquesta que al día de hoy integran los planteles artísticos del SODRE.

Volviendo a las tortas fritas del pasado sábado 1º de junio, los familiares más que agradecidos con la respuesta de los vecinos platenses y organizaran otras movidas para generar fondos y así vestir a los artistas con el esfuerzo y colaboración de quienes quieran aportar o allegarse a esta movida con una iniciativa.

El Núcleo Orquesta Juvenil e Infantil y Coro comenzó en Ciudad del Plata gracias al maestro Ariel Britos, que desembarcó con el proyecto venezolano “Un niño, un instrumento”, en Ciudad del Plata. Pasaron muchos años y visto el éxito obtenido, ha querido ser imitado en otras localidades, pero los distintos responsables aseguran que este es el lugar indicado para su desarrollo y posterior crecimiento.

 

RESPALDOS | En el proyecto participan de distintas formas el SODRE, el Ministerio de Educación y Cultura, la Intendencia y el Municipio. Desde el ámbito  privado debería estar más activa la sociedad.

Quienes estén interesados en colaborar con el Núcleo Orquesta Infantil y Juvenil de Ciudad del Plata, pueden contactarse con los teléfonos 098 525013 (Stephanie) y 096 005853 (Sheila).

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del Plata

El Infantil de la Liga Rincón, disputó la séptima del Apertura

3 Mins read
Cuando aún hay encuentros atrasados que serán fijados en la noche de este martes 18 de junio, el pasado domingo se disputó…
Ciudad del Plata

Ernesto Murro estuvo de visita en la "comunidad inclusiva" de Ciudad del Plata

3 Mins read
Cuando un ser sabe que actuó bien, es consciente que sembró y permitió que los demás fuesen quienes cuidasen esos frutos y…
Ciudad del PlataPolítica

La 5005 del FA arrancó en Ciudad del Plata con la presencia del ex ministro Murro

2 Mins read
El pasado sábado 15 de junio se presentó la Lista 5005 que respalda la candidatura de Carolina Cosse dentro del Frente Amplio…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!