Ciudad del Plata

Todo pronto para la fiesta aniversario de Ciudad del Plata

3 minutos de lectura

Con el advenimiento de un nuevo aniversario de la ciudad, la actual gestión de gobierno local, decidió desde el pasado año incorporar a la Comisión Departamental de Turismo a octubre, como mes de actividades de difusión y participación ciudadana, ya que la declaración de ciudad fue homologada un 25 de octubre de 2006.

La Comisión de Eventos del Municipio de Ciudad del Plata, integrada por Denis Hornos, Daniel Barceló y Ariel Núñez, mantuvieron una reunión de coordinación con los artistas locales para realizar los últimos ajustes antes del gran evento anual para el territorio y en esa instancia definió lo arriba mencionado.

En la edición anterior, dimos cuenta de los artistas nacionales que estarán en el eventos junto a más de 100 platenses que harán el deleite de las miles de personas que esperan los organizadores que concurran. Hay que agregar que para ellos están preparando una plaza de comidas con decenas de propuestas artesanales, la gran mayoría de ellas a cargo de instituciones sociales, culturales y deportivas de Ciudad del Plata.

Otro de los atractivos gratuitos que tendrá la fiesta será un gran parque de diversiones con gigantescos inflables para hacer el deleite de los más pequeños y de los no tanto, acompañando a decenas de artesanos y emprendedores locales que montarán una gran feria de exposición y venta, de productos originales y únicos con la gran variedad de materiales autóctonos. Se podrán observar tejidos, pinturas, labrados, tallados y confección de prendas de vestir.

Volviendo al escenario, vale decir que habrá espectáculos para todos los gustos. Los artistas locales que estarán el sábado y el domingo a partir de las 14 horas, son los siguientes: Raúl Ríos, Carlos Díaz, Sharon, Cherry Hyde, El Musta, Muktifacetiq, Alcalina, Porota y Calaca, Shamsa, Johnn Erik, Modo Cumbia, Cumbia pa’ bailar, Mauro del interior, 3 en Cumbia. A su vez, recordamos que los invitados especiales del sábado son Pecho E’ Fierro, Rolando Paz y Vanesa Britos.

El domingo continuará el evento con la presencia de más artistas locales y ellos son: Amaru Danzas, Fernando Torres, La Fase 2, Daniel Mattos, Grupo Antología, La Yoli (comediante), M.C.M., Unión & Respeto Crew, Los Clásicos (Murga) Mortimer (comediante), La que mueve CdP (Comparsa), La Token, Cumbia en la C y el gran cierre en la noche de domingo a cargo de El Dúo (Pablo Cocina & Kimba Pintos), “el propio” Martín Quiroga y la banda suceso Salados.

 

ACTO PROTOCOLAR | Volviendo al día de la apertura el sábado 22 de octubre sobre las 19 horas se realizara la ceremonia de apertura de la Fiesta de Ciudad del Plata con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales.

Si bien desde la organización no han adelantado el contenido de este acto, marcado en el programa como “Acto Protocolar”, se estima  que será un momento de amplio reconocimiento y de lucimiento oficial de la bandera y el escudo en la primera actividad enteramente local, desde que fueron presentados públicamente los símbolos y una vez aprobados por la Junta Departamental y homologado en la resolución de la ISJ, con la firma de Ana María Bentaberri semanas atrás.

La fiesta si contará con servicio de pantalla gigante donde alternarán distintos mensajes institucionales y comunitarios. Hay mucha expectativa sobre el video que se viene confeccionando con todos los integrantes de la Junta Local de la Droga, quienes también dirán presente, difundiendo las políticas de disminución de daños en el consumo de sustancias y alcohol.

Con toda seguridad tanto sábado como domingo se habían solicitado a las empresas concesionarias del transporte público el pasar por el Anfiteatro y si bien al momento  de realizar este artículo el sí definitivo no estaba confirmado, desde la organización son optimistas de confirmarlo en las próximas horas.

En resumen, sábado 22 y domingo 23 de octubre, Ciudad del Plata celebra su 16º aniversario con una gran fiesta en el Anfiteatro Municipal, ubicado sobre la Ruta Nueva en el kilómetro 28, a partir de las 14 horas con entrada libre y gratuita.

Imagen:  Integrantes de la Comisión de Eventos del Municipio de Ciudad del Plata.

Por Carlos García,

Leer Otros Artículos
Ciudad del Plata

Concejo Municipal platense pidió reunión urgente con el Director de Hacienda

2 minutos de lectura
El pasado jueves sesionó el Concejo Municipal y antes de cada resolución, unas veces de forma irónica y otras a modo de…
Ciudad del PlataDeportes

El básquet del Playa Pascual, en pleno crecimiento

2 minutos de lectura
El Club Social Playa Pascual fue locatario en el Polideportivo de CdP y recibió a San Lorenzo de San José en el…
Ciudad del PlataCultura

Los plásticos de Ciudad del Plata exponen en la biblioteca

2 minutos de lectura
De forma elogiosa y alentadora, el director de Cultura de la Intendencia Pablo Pucheu dio la bienvenida al vernissage de la exposición…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!