Teatro Ciudad del Plata continúa celebrando dos décadas de presentaciones y en su recorrida de agradecimiento por los puntos clave de su historia llegó el pasado sábado 7 de setiembre al mítico lugar de la cultura popular platense, El Cañaveral, tan transgresor, como diverso, tan energético como innovador.
En punto como es costumbre en Daniel Barceló, en una demostración de respeto por el público, apenas corrían los primeros segundos pasadas las 19 horas el actor platense Diego Rey irrumpe en escena. Mameluco azul y con una pieza mecánica de alta precisión entre sus manos, realiza un monologo que lleva a analizar la importancia de un tornillo para un vuelo de larga o corta distancia, con un juego de palabras da valor a las vidas que viajarían en la aeronave y quienes en tierra esperarían.
Más que un relato dramático, un monólogo duro pero realista y de ahí a volar entre escalas musicales y aterrizar en la dulzura interpretativa de Roza Saenko, una niña rusa radicada en Ciudad del Plata que baila, canta y tiene una expresión plástica y de armonía con su instrumento que deleita. En esta oportunidad, en sus dos presentaciones Roza Saenko tomó inspiración a la banda Queen y se dispararon todos los sentidos.
En el entreacto de Roza Saenko, se pudo ver el humor en un cuadro de confusiones con pasos de comedia o vodevil, un periscopio y la ubicación exacta para sacar risas y aplausos, en el cual Barceló volvió a mostrar su ductilidad actoral. Luego siguió Roza Saenko, después de sacarse varias fotos con sus admiradores y recibir el afecto de todos los presentes.
MÁS PRESENTACIONES | La fuerza aérea y todo terreno del elenco sale a escena con Nicolas Prieto, Katerín Fuentes, Edik Tor, entre otros y con una nueva figura que pese a los nervios de su debut actoral hicieron el deleite los presentes que llenaron las instalaciones de El Cañaveral.
Luego, un Alan Silva totalmente desenfadado, pero no desenchufado brindó su espectáculo “MultiFaCetiq”. En cuanto al espectáculo en sí duró un poco más de una hora y con la técnica “Live Looping”, es como presenciar una sesión de grabación en estudio, pero en vivo y en directo.
En cada una de las interpretaciones, tanto las propias como los covers, el espectador tuvo la oportunidad ver todo el proceso desde la grabación de la base rítmica, pasando por la melodía y hasta llegar a grabar la primera voz y los coros, en directo. La sinergia de Alan y la platea se palpita desde el primer momento. Un espectáculo totalmente recomendable. Alan Silva es un showman y utiliza todos los recursos histriónicos, vocales y musicales.
Queda otra presentación de las dos décadas de Teatro en Ciudad del Plata y será el próximo 26 de octubre en la sala espectáculo La Cueva de América y se titulará Teatro & Murga. Vale recordar que la sala únicamente tiene capacidad para 90 espectadores, a estar atentos.
Por Carlos García.