Ciudad del PlataSociedad

«Tapitas Solidarias del Plata» logró vender más de 190 kilos de tapas plásticas para reciclado 

2 Mins read

Cada día se incorporan más vecinas y vecinos a la red solidaria que viene tejiendo Leonardo Varela con su movimiento “Tapitas Solidarias del Plata”. Días atrás, se efectuó una importante entrega de material plástico recolectado a lo largo de toda Ciudad del Plata.

El referente solidario Leonardo Varela habló con La Semana, durante una jornada de limpieza y clasificación de las tapitas de plástico, paso previo al envío a la industria que las compra. Desde temprano esa mañana de sábado se fueron recepcionando los botellones, bidones o bolsas de nylon que contenían las tapitas y de ahí en más, se pasaban a clasificar por color.

Varela dio las “gracias al club Social y Deportivo Playa Pascual por cedernos sus instalaciones para la realización de nuestra primera jornada de clasificación de tapitas plásticas. También agradezco de corazón a los compañeros que asistieron a colaborar a la jornada de forma voluntaria: Manuel Facal Rendo, Gissel Bentin, Washington Romero, Soledad Núñez Guerra, Miguel Ángel Cardozo, Ximena Gentieu, Rossana y a los chicos de jornales solidarios que se encontraban ahí y que nos dieron tremenda mano y gracias a todos los comerciantes y vecinos que colaboran recolectando las tapitas plásticas”.

“Fue una jornada larga y cansadora, pero llena de compañerismo, solidaridad, respeto, compromiso y cariño con un grupo de colaboradores excelentes. Nos quedamos cortos de bolsas de red para embolsar, nos faltaron limpiar algunas y clasificarlas por color, cosa que lo haremos en estos días, y luego las estaremos llevando a la planta recicladora”, añadió.

LUGARES | Consultado sobre dónde es que se pueden llevar las tapitas, dijo que el listado de comercios es amplio y mencionó a “Casa Varela”, en Tricolores y parada 3, “Visual Urbana” en Tricolores y parada 3. En Playa Pascual en el Abitab de Avenida Río de la Plata Parada 7, en Papelería Sunflower,  en Supermercados Santa Cecilia, en Electricidad Sellanes”. Si vive en el kilómetro 29.500 en Lavadero Génesis.

También adhieren los clubes Club Social y Deportivo Playa Pascual y Club Social Bao. Otro de los lugares es la Escuela de Tiempo Completo 121 en Delta El Tigre. Parte de quienes reciben también recolectan tapitas como las “Ollas Solidarias en Delta, en El Tanque y Las Leonas. En Delta también Almacén Susana, el vecino Cardozo y su Zapatería Danubio, en Autódromo y Ana Kurz en Colonia Wilson.

Los interesados en sumarse a la movida solidaria de la juntada de tapitas o realizar consultas pueden llamar a los teléfonos 095 975294 o 091 379442.

Consultado sobre cuánto fue lo recolectado para esta primera entrega, Leonardo Varela dijo: “Primera entrega de tapitas plásticas de Tapitas Solidarias del Plata a la planta recicladora. Fueron exactamente 192 kilos de tapitas (77 mil tapitas, aproximadamente), previamente limpias y clasificadas por color por nuestro gran equipo de voluntarios”.

“Queremos agradecer públicamente  a quienes colaboran juntando y entregando tapitas, y a los comercios y clubes sociales adheridos a la Campaña como centros de recepción, al club Social y Deportivo Playa Pascual por prestar sus instalaciones”, dijo Varela.

OBJETIVOS | Agregó que “en el correr de estos días pondremos en práctica la entrega de lo recaudado en esta primera instancia y recordamos que seguimos juntando tapitas plásticas por tiempo indefinido. Necesitamos juntar muchísimo más para poder alcanzar las metas propuestas de ayuda para la zona. Es importante la mayor difusión y cooperación posible de todas las partes involucradas con la causa”.

Leonardo Varela recordó la triple función que cumple este tipo de campañas: reciclar para cuidar el ambiente, trabajar en equipo para valorar el esfuerzo del otro y volcar en forma material lo recaudado para continuar tejiendo la red de la solidaridad.

Por Carlos García.

Related posts
Sociedad

CECOED San José recomienda estar alertas ante anuncios de lluvias abundantes a partir del sábado

1 Mins read
El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), de San José, difundió un comunicado en la tarde de este viernes en el cual…
Sociedad

Detalles de algunos de los premios de la rifa de San Isidro Labrador

2 Mins read
La rifa de San Isidro Labrador tiene en este año 130 premios y si bien es demasiado ambicioso hacer un repaso detallado…
Sociedad

Comenzó la venta de la rifa de San Isidro y se conocieron los primeros detalles de las actividades

3 Mins read
En los últimos días, la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y San Isidro de Libertad, lanzó a la venta los números…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!