Ciudad del Plata

Subsecretario de Salud Pública recorrió centros de atención de Ciudad del Plata

3 Mins read

El subsecretario de Salud Pública José Luis Satdjian, a instancias de una invitación realizada por el concejal nacionalista Denis Hornos, recorrió varios centros asistenciales de Ciudad del Plata del ámbito público y también del privado.

Sobre el mediodía del viernes 3 de marzo, el segundo al mando del MSP se hizo presente en le Centro de Salud ASSE “Dr. Héctor Beovide”, donde mantuvo encuentros con el director del centro Juan Pablo Kvaracejius, el equipo de Dirección y funcionarios, realizando además una recorrida espacio a espacio del centro de salud.

Satdjian tuvo la oportunidad de interactuar con usuarios que realizaron sus reclamos y comentó a los periodistas presentes que estaba tomando nota de todo lo planteado. El doctor Kvaracejius, que acompañó al Subsecretario en toda su recorrida, lo llevó a las obras que se vienen realizando en convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), a los fondos del centro asistencial, con el fin de ampliar la plataforma de estacionamiento y dar un mejor funcionamiento al RAP 105 y su base local.

Según dijo el Director del centro de salud a La Semana esta ampliación permitirá una operativa más efectiva y una mejor atención ante casos de emergencia y urgencia, en la entrada y salida de ambulancias.

Kvaracejius también hizo alusión a las obras de mantenimiento que se vienen realizando en la parte edilicia del centro del salud, como la pintura total del edificio, tanto consultorios, oficinas y espacios compartidos entre el personal y los usuarios.

Satdjian también mantuvo diálogo con los funcionarios de la Comisión Interna de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP). No hubo ni declaraciones ni comentarios una vez culminada la visita al centro de salud.

Hornos y Satdjian partieron hacia la Policlínica Comunitaria ASSE Penino, donde dialogaron con el médico referente a cargo de la policlínica Ariel Diaz, funcionarios y usuarios que esperaba para ser atendidos. Satdjian fue informado sobre la tarea que se desarrolla en la policlínica de Penino, que atiende unas 3000 personas de cinco barrios con importante población como lo son Monte Grande, Autódromo, (Sur y Norte), y Penino, que es la más pobladas de las cinco barriadas que cubre geográficamente. También le informó Díaz al Subsecretario sobre los servicios paralelos de la Clínica de Cesación Tabáquica y el programa Ciudadela que cubre la disminución de daños de consumo problemático de drogas.

En ese encuentro se informo que ASSE dispuso de una partida extraordinaria de ocho millones de pesos para el mantenimiento y reparación de los daños causados por actos vandálicos que asolan permanentemente la Policlínica Comunitaria Penino, a la que incluso han ingresado a robar y causar daño sobre materiales, provocando un doble perjuicio para el normal funcionamiento de la policlínica.

José Lus Satdjian, antes de su partida al encuentro con prestadores de salud privado, dio declaraciones a La Semana. Comenzó diciendo que evaluaba positivamente haber aceptado la invitación del concejal Hornos al territorio y conocer de primera de primera mano las prioridades.

 

HOSPITAL | Consultado sobre el movimiento de la “Comisión Pro-Hospital CdP”, volvió a insistir en que la mejor atención no la dan los ladrillos, pero sí las buenas coordinaciones y por eso cree que hay atender la salud de la población desde la prevención.

Al referirse a la “complementación de servicios” entre el sistema público y el privado, dijo que es una posible salida a las debilidades del sistema público de salud que puede brindar sus fortalezas al privado. “No sólo en el interior profundo donde ha funcionado de forma estupenda, sino que también sería un muy buen ejercicio de mejora de la calidad de vida en el Área Metropolitana; solucionaría un montón de fallas del sistema y sin dudas alentamos su concreción, más allá de las dificultades que los intereses causan”.

Por último, sobre la problemática de la “salud mental” y el papel juega el MSP. Satdjian dijo: “es una problemática de la cual no sólo nos preocupamos, nos estamos ocupando, llamando a responsabilidad a todos los actores de la salud, tanto a ASSE como a los prestadores de salud  privados. Desde el ministerio los incentivamos a que usen la complementación y se cubran espalda con espalda ante esta pandemia que recrudeció su accionar en la población, pasado el tsunami del coronavirus, que desnudó una realidad, que nos duele sin dudas.

 

Por Carlos García,

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón: mientras se disputa el torneo local, las selecciones se preparan para torneos de ONFI

3 Mins read
El estado de algunos campos de juego disponibles no permitió que por completo se disputase la fecha 6 del Campeonato Apertura 2024…
Ciudad del Plata

Delegación platense participó de la Expo Uruguay Sostenible realizada en el Antel Arena

3 Mins read
En el marco del octavo Encuentro Nacional y la tercera Ronda Latinoamericana de Educación Ambiental, la Red Nacional de Educación Ambiental (RENEA),…
Ciudad del PlataPolítica

Las elecciones internas y la presencia de los sectores en las ferias vecinales

2 Mins read
Con la llegada de las primeras listas impresas se rompe la magia y arranca la realidad de poder elegir y hasta ser…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!