Ciudad del Plata

Sesión del jueves 13, con encendidas discrepancias en el Concejo Municipal de CDP

3 Mins read

El pasado jueves sesionó en forma ordinaria el Concejo Municipal con la presidencia de la alcalde Marianita Fonseca y la participación de los concejales Samuel Silvera, Denis Hornos, Richard Mariani y Martín Maldonado. Si bien el orden del día no advertía ningún sobresalto, los chisporroteos se dieron y hasta amenazó un concejal con retirarse de la sesión, hecho que no aconteció y fue sólo una amenaza.

Uno de los temas que tensó el ambiente fue la demora del funcionario a cargo del relevamiento de las calles para tener en concreto el listado de materiales a utilizar y estimar el tiempo de obras de los 250 kilómetros de caminería interna con la que cuenta Ciudad del Plata.

Este relevamiento si bien está inspirado en solucionar la problemática de las calles de balastro y su estado, fue solicitado por el Concejo hace aproximadamente seis meses, según lo dicho en sala por Denis Hornos, quien planteó su molestia porque un informe solicitado al mismo profesional universitario por parte de la Alcalde fue contestado en 48 horas y a “nosotros, nos tiene seis meses esperando y nada aún”, respondió Hornos, quien amenazó con retirarse de la sesión y luego de diálogos de ida y vuelta con los concejales depuso su actitud y participó hasta el final.

Donde sí hubo acuerdo y por mayoría fue en la entrega por parte del Municipio de una canasta de alimentos por valor de dos mil pesos a cada uno de los 200 beneficiarios de los jornales solidarios, lo que es una erogación de 400 mil pesos, aproximadamente. La moción presentada por Richard Mariani tuvo votación afirmativa de cuatro en cinco, absteniéndose la alcalde Fonseca por no estar segura de que los recursos den hasta fin de año.

 

SENDA | Otro concejal molesto fue Martín Maldonado y es por la falta de respuesta a la construcción de la senda que unirá la Avenida Río de la Plata y Alcides de María por Santos Garrido en dirección de oeste a este con la escuela 101 “Dr. Carlos Nuñez”.

Este compromiso asumido ante las autoridades escolares, comunidad educativa donde participaron los integrantes del Concejo y el director de tránsito Yarwin Silveira, se ha venido posponiendo en el tiempo y según una pasada de raya realizada contablemente, los recursos con los que cuenta el Municipio en materia monetaria, apenas llegarían para cubrir el presupuesto del resto del año y esta obra quedaría fuera.

Maldonado volvió a solicitar por la vía que fuese, presencial o videoconferencia la presencia del director general de Hacienda Miguel Olagüe, para volver a plantear el tema de por qué en forma inmediata, no se cuentan con los datos financieros, para de esa forma poder realizar una mejor gestión.

Por su parte la Alcalde Fonseca quiere dejar todo encaminado para presentar ante OPP las obras o proyectos para el próximo año. Fonseca saldrá en goce de su licencia anual el próximo lunes 24 de octubre, hasta el 8 de noviembre inclusive, asumiendo en forma interina como alcalde Milton Pastorini. La licencia fue aprobada en este último concejo.

En el caso de la peatonal en Delta El Tigre, obra que presentase el concejal Samuel Silvera, quedaría en suspenso, al igual que la compra de las videocámaras para el control de los basurales endémicos.

Mientras, se pedirá presupuesto por la reparación o cambio del techo del inmueble adjunto al escenario del Anfiteatro donde están todas las instalaciones de servicio, como camarines, sanitarios y otras dependencias. El techo del inmueble desde un principio de la construcción no cumplió con todos los requerimientos para el lugar donde está ubicado y al ser liviano, además de lloverse, no está en las mejores condiciones de seguridad.

 

LLAMADO | Según informábamos en la pasada edición, la pista de skate ya está casi pronta y en el correr de esta semana la empresa a cargo de la obra estaría entregándola después del control del arquitecto Director de obra. El Concejo por unanimidad resolvió no inaugurarla en los próximos días y presentarla para utilización de la población en conjunto con las obras del Parque Costero, de la pista y los baños, que se comienzan en el correr de la presente semana. Para la concreción de la primera etapa del Parque Costero aún quedan pendientes las gradas.

Por último la, alcalde Marianita Fonseca informo a este medio que volvió a solicitar a la ISJ que reitere el llamado a explotación del “chiringuito de Villa Olímpica”, porque el primer llamado quedo desierto. Los interesados deberán llenar los datos en la página web de la ISJ, sanjose.gub.uy.

 

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

La liga de Ecilda Paullier recibe a un nuevo club platense: La Quinta F.C.

2 Mins read
El pasado martes 20 de febrero en el Espacio Cultural y Biblioteca de Ciudad del Plata y con la presencia de autoridades…
Ciudad del Plata

Vecinos trabajan con la intención de rescatar la Comisión Vecinal Playa Pascual

3 Mins read
Una treintena de vecinas y vecinos de Playa Pascual se reunieron en asamblea extraordinaria en las afuera de la sede de la…
Ciudad del Plata

Tierra de Humedales premió a los ganadores del concurso fotográfico

3 Mins read
Tierra de Humedales, el proyecto público-privado para el correcto manejo del territorio josefino de “Humedales del Santa Lucía”, realizó con fines de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!