Ciudad del PlataDeportes

Se viene la jornada de entrega de premios en el Infantil de Ciudad del Plata

3 Mins read

Desde La Semana el equipo de redacción local al igual que en cada temporada redacta a modo de reconocimiento público esta especie de despedida a cada generación que deja su etapa de futbol infantil.

Este 2021 al igual que 2020, estuvo marcado por la pandemia de coronavirus, que no permitió el normal desarrollo de la actividad deportiva y no poder, por ejemplo, vivir la experiencia del Campeonato Nacional de Selecciones ONFI en la Divisional A de la Zona 5, lugar que la Categoría 2008 se había ganado en muy buen derecho y en la cancha.

Los gurises de la 2008 dejan más que moñas, gambetas, atajadas y voleas. Pases cortos y largos, caracterizados por un sistemático juego en equipo y todos tuvieron el aprendizaje de la entrega, la solidaridad y honor por las camisetas que han defendido en esta etapa final del fútbol infantil y comienzo de una nueva era del desarrollo humano desde su pre-adolescencia.

A cada uno de ellos si se pudiera llegar con el mensaje, habría que transmitirles que nada de culminar ciclos, que cierran una etapa y que mañana arrancan otra nueva y que de ellos depende el futuro, que pueden ser grandes deportistas pero lo deseable es que por sobre todo, sean grandes seres humanos y hombres y mujeres de bien. En fin, que el gran campeonato es el de la vida y el deseo de todos es otorgarles la medalla de oro. Arriba “gurises” de Autódromo, Bambina, Porvenir, Los Bulevares, Delicias, Delta Juniors y Social Delta, siete clubes que participaron en las actividades de la generación 2008, campeonato Preparación, Apertura y Clausura e integraron las etapas de selección incluso la de esta temporada 2021.

La categoría 2008 deja como campeón anual a Delicias y como vicecampeón a Porvenir después de disputar una apasionante final ante Delta Juniors, en donde quedó sintetizada toda la actividad del año en 60 minutos de entrega.

FINALES | Entre semana los días jueves y viernes se disputaron las finales por los sitios de privilegio en el recientemente finalizado Campeonato Clausura #2021. Estas finales determinaron campeones y vice respectivos, de los cuales daremos cuenta en números en próximas entregas.

El día jueves se definieron a primera hora las ubicaciones y pases a finales en la categoría 2011 entre Porvenir, Delicias, Delta Juniors y Autódromo. Resultados finales: Porvenir (0) Delicias (1) y a segunda hora Delta Juniors (0) Autódromo (1). El viernes se enfrentaron Delicias y Autódromo, fijando el pase a la final anual, resultado final Delicias (2) Autódromo (3).

Categoría 2012, definición por “penales” entre Porvenir (3) Delicias (3), segunda tanda Porvenir (0) Delicias (3), dándole el total del tanteador derecho a Delicias de jugar una final por el Clausura ante Bambina. El encuentro se disputó el viernes siendo el resultado final Bambina (3) Delicias (0). Bambina logró el pasaje a la final para enfrentar a Porvenir por la Tabla Anual.

Resultados finales de la jornada del día viernes 3 de diciembre: categoría 2013 Porvenir (1)/Delta Juniors (0); categoría 2010 Porvenir (4)/Social Delta (3); categoría 2011 Delicias (2)/Autódromo (3).

La fiesta de las finales toda cumplida en el Campo de Juego “Gabriela Giraldiz”, cancha oficial de Liga Rincón de Fútbol Infantil CdP tuvo su culminación el pasado domingo en dos tiempos, con tres encuentros matinales: categorías 2008, 2015 y 2014. Resultados finales: 2008 Porvenir (1 )/Delta Juniors ( 0), 2015 Autódromo (0)/Delta Juniors (1), 2014 Bambina (4)/Playa Pascual (0). A destacar la participación del Club Social Playa Pascual en esta generación, pese a ser los benjamines ligueros.

En la tarde hubo cinco encuentros: en la categoría 2013, Bambina (1)/Porvenir (1), definición por penales Bambina (4)/Porvenir (3); categoría 2012 Porvenir (2)/Bambina (1); categoría 2010 Social Delta (1)/Bambina (2); categoría 2009 Bambina (3)/Autódromo (1); Categoría 2011 Porvenir (3)/Autódromo (1), definido por penales.

La fiesta final es el próximo domingo 12 de diciembre en el Anfiteatro de Ciudad del Plata ubicado en el barrio Autódromo, a la altura del kilómetro 28 tanto por el delineado de la Ruta Vieja como de la nueva. Desde las 16 y 30 se entregarán trofeos de la Temporada 2021, reconocimientos colectivos e individuales. Están todos invitados a la gran fiesta final del fútbol infantil.

 

Por Carlos García.

Related posts
Deportes

El caso Torreira del 18 de Julio frena toda la Copa B

1 Mins read
Todo comenzó tras el partido entre Bristol de Mercedes y 18 de Julio. Los mercedarios presentaron un recurso porque el jugador fraybentino…
Deportes

San Rafael avanza a octavos de la Copa de Clubes B; es el único representante de San José en carrera

1 Mins read
La tarde de este domingo 23 de junio terminó con fiesta en el Ricardo Reyes por el histórico pasaje de San Rafael…
Deportes

En un fin de semana de suspensiones, se destaca el partido de Copa B entre San Rafael y Uruguayo de Colonia

3 Mins read
Entre este sábado 22 y mañana domingo se disputarán los partidos de vuelta correspondientes a los 16avos., de final de la Copa…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!