NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Ciudad del PlataDeportes

Se fue la segunda del Apertura en el Infantil de Ciudad del Plata

3 minutos de lectura

Cuando deberíamos comenzar a detallar lo que debería ser una crónica deportiva que resalte los valores que decenas de dirigentes, orientadores técnicos y familia del fútbol infantil, que ponen todo cada fin de semana al servicio de niñas y niños del universo fútbol para que se diviertan, compitan e integren a través del deporte, debemos comenzar hablando de un hecho vandálico.

La falta de respeto por el trabajo honorario y comunitario de cada uno de los clubes, pasa a ser la noticia. Nuevamente el Club Social y Deportivo Autódromo fue el objetivo para que los dueños de lo ajeno, que a veces hasta gritan algún gol al lado de los padres, hayan echado por tierra el esfuerzo robando cables y haciendo destrozos en el perímetro de la sede y campo de juego de la institución deportiva.

Lo que duele no son los metros de cable ni los cerca de 10 mil pesos que se llevaron, lo que duele es el hecho en sí. Vaya nuestra solidaridad con los presididos por Patricio “Pato” Fernández y la familia de los motorizados de Autódromo.

EN LA CANCHA | La segunda fecha del Apertura 2021 se disputó por completo el pasado fin de semana. El torneo organizado por Liga Rincón de Fútbol Infantil de Ciudad del Plata, llevó la fiesta de la versión infantil a la cancha de la liga donde se disputó el clásico de Villa Olímpica entre Delicias y Union Bambina. Autódromo en su reducto La Cazuela -y pese al duro golpe por el robo sufrido en la madrugada del domingo-, vistió su casa de gala para recibir a Social Delta. Los Bulevares fueron locales ante Porvenir del Plata en su propia cancha, la de los de la celeste casaca y Delta Juniors recibió al Club Social Playa Pascual.

Fueron 22 los partidos programados de los cuales se jugaron 19 en cancha al no llegar al mínimo de jugadores en tres encuentros. En el global, 35 fueron los goles festejados por los locales, mientras que 49 los gritados por los visitantes, un total 84 tantos marcan el global de la cosecha en esta segunda fecha.

Con menú completo, el Club Las Delicias en el Campo de Juego “Gabriela Giraldiz”, recibió al Club Social y Deportivo Unión Bambina. Se jugaron ocho partidos con los siguientes resultados finales en cada categoría: 2009 Delicias (4)/Bambina (0), 2008 Delicias (5)/Bambina (1), 2015 Delicias (1)/ Bambina (5), 2014 Delicias (0)/ Bambina (6), 2013 Delicias (1)/ Bambina (2), 2012 Delicias (2)/ Bambina (2), 2011 Delicias (0)/ Bambina (1) y 2010 Delicias (2)/ Bambina (0).

Fútbol de punta a punta en la populosa barriada de Delta El Tigre. El Club Social & Sportivo Delta Juniors por primera vez recibía a otra decana institución de la hoy CdP, en su vuelta al fútbol infantil, el Club Social Playa Pascual. Cuatro de los cinco partidos pactados se jugaron al no llegar al mínimo Playa Pascual en la categoría 2013. Resultados Finales: Categoría 2009 D Juniors (1)/ P Pascual (0), 2015 D Juniors (3)/ P Pascual (0), 2014 D Juniors (3)/ P Pascual (2), 2013 D Juniors (2)/ P Pascual (N/P) y 2012 D Juniors (4)/ P Pascual (1).

Los Bulevares, quienes fueron locales en la propia casa de la visita, Porvenir del Plata, jugaron cuatro encuentros, en los cuales Bulevares aún no ha podido cosechar ni un solo punto pero ya llegarán y desde aquí nuestra voz de aliento. Resultados finales: Categoría 2008 Bulevares (0)/ Porvenir (7), 2013 Bulevares (0)/ Porvenir (4), 2011 Bulevares (0)/ Porvenir (7) y 2010 Bulevares (0)/ Porvenir (6).

LA PRÓXIMA | Cerraron la segunda fecha del Apertura los tres encuentros en cancha, de cinco pactados, entre Autódromo y Social Delta en La Cazuela. Resultados finales: Categoría 2009  Autódromo (5)/ S Delta (0), 2008 Autódromo (3)/ S Delta (1), 2014 Autódromo (2)/ S Delta (0) (N/P), 2012 Autódromo (2)/ S Delta (0) (N/P) y 2010 Autódromo (1)/ S Delta (4).

La tercera fecha del Apertura se disputará el próximo domingo con los siguientes encuentros: Social Delta/Delta Juniors, Union Bambina/Playa Pascual, Porvenir/ Delicias y Autódromo/Los Bulevares. Hasta La Semana que viene…

 

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Deportes

Femenino: Campana le ganó 3 a 0 a Treinta y Tres el domingo en el Camaití

1 minutos de lectura
Con el partido que jugarán en la noche del martes en el Menéndez Celentano, a partir de las 21 horas, los equipos…
Ciudad del Plata

Ciudad del Plata está cumpliendo 15 años con su actual denominación 

2 minutos de lectura
Este lunes se conmemora el decimoquinto aniversario de la actual denominación del viejo Rincón de la Bolsa. El 25 de octubre de…
Ciudad del Plata

Liga Rincón: las tablas de todas las categorías, a la espera de la última del Apertura

3 minutos de lectura
Este fin de semana no se jugó la séptima y última fecha del Campeonato Apertura #2021. La suspensión previamente adoptada por el…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!