NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Ciudad del PlataPolítica

Richard Mariani realizó un repaso de las acciones realizadas en 100 días como Concejal

3 minutos de lectura

El concejal del Municipio de Ciudad del Plata Richard Mariani, una vez más dejó las fronteras del territorio y plantea distintas inquietudes que hacen al diario vivir, la búsqueda de oportunidades y el reconocimiento a distintos vecinos y vecinas. Mariani, hizo un repaso de las gestiones realizadas por él y su equipo, que según lo informado, en 100 días de gestión como Concejal ya lleva varias decenas de propuestas al Concejo y a otros estamentos del Estado.

Primeramente el concejal Mariani se refirió a la inquietud de vecinos del Parque Postel, que ya hizo llegar a la intendente Ana María Bentaberri. “En el barrio Parque Postel en la intersección de las calles Zaragoza y Cartagena estaba el predio, donde funcionaba años atrás la bomba de agua que abastecía del vital elemento a los hogares. Hoy totalmente derruida la edificación origina el reclamo de los vecinos para su demolición”.

Luego describe la edificación aún en pie: “es una edificación de ladrillos sin techo y un tanque de agua de hormigón y la misma queda debajo y en el paso de servidumbre de las líneas de alta tensión”. Informó que los vecinos solicitan la rápida e inmediata intervención para su demolición ya que ahí se esconden personas después de cometer ilícitos.

Mariani culmina su oficio solicitando que “se dé intervención a la Dirección de Obras de la Intendencia de San José en procura de dar lugar al reclamo de los vecinos”.

A pocas semanas de la inauguración del Polideportivo en Parque Postel, Mariani mencionó una inquietud de su equipo y es el reconocimiento a los vecinos impulsores de esta iniciativa a punto de concretarse. Envió una nota solicitando al Secretario Nacional de Deportes esta iniciativa y en relación al tema dijo que pretendía “lograr que desde la institucionalidad se reconozca la lucha y el compromiso que llevó adelante un grupo de vecinas y vecinos organizados en la comisión de padres APAL del Liceo Rincón de la Bolsa, peleando por el Polideportivo. Por estos días quedará pronto aquel sueño, donde desde el convenio con ANEP y la Secretaría de Deportes realizan estos proyectos, que se financiaron y ejecutaron en el Gobierno anterior, en nuestro Gobierno del doctor Tabaré Vázquez, pero siguiendo una política de estado la obra no se detuvo. Sería justo y necesario hacerle un mimo y reconocer tanta lucha a nuestras vecinas y vecinos. Porque reconocer el esfuerzo de otros es también una decisión política”.

En esta solicitud se incluyen los nombres de las vecinas/os: Fernando Sáenz, Delia Echevarría, Teresa Echevarría, Julio Otero y Fernando Bastiani. También este reconocimiento incluye al director del liceo 1 César Coglin y la secretaria de la época, Angélica.

 

LICEO | Dentro de las preocupaciones de Mariani, el liceo 3 de Delta El Tigre, siempre está en la mira y es por eso que transmite su aliento constante a la superación de los estudiantes deltenses. Por eso acompañó a una delegación a la cual lo invitaron al Parlamento Nacional junto a estudiantes y autoridades de Rebeldía Organizada.

Sobre esta visita al Parlamento, Mariani publicó en sus redes sociales: “en el día de ayer estuvimos en la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara de Diputados conjuntamente con dos compañeras estudiantes Leticia y Bruna, las cuales dieron una detallada información sobre los expedientes ya realizados, sobre la preinscripción para el sexto Nocturno (en noviembre para un curso semestral alcanzó más de 80 alumnos inscritos). La necesidad de contar con dos aulas móviles y más personal no docente en el turno medio porque cabe destacar que aún no está formalizado el nocturno en el cual se solucionarían u montón de problemas que son a raíz de la falta de la categorización del turno”.

Mariani dijo a La Semana que seguirá “luchando en conjunto con la comunidad educativa hasta lograr este objetivo común. La educación es un derecho humano y no lo vamos a entregar porque sí”.

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Política

Falleció edil nacionalista Juan Carlos Acosta y lo sustituirá el libertense Guillermo Fabra

1 minutos de lectura
En la madrugada del lunes, falleció el edil nacionalista Juan Carlos Acosta, a causa de un infarto, según lo que fuera informado…
Ciudad del Plata

Asumió la Directiva interina en el Club Social Playa Pascual

1 minutos de lectura
Tal como se ha informado oportunamente, el Club Social Playa Pascual tiene una Directiva interina por 90 días al renunciar gran parte…
Ciudad del Plata

La visita de Heber a Ciudad del Plata: más anuncios rutinarios

3 minutos de lectura
Con mucha expectativa se aguardaba la “conferencia de prensa” que iba a brindar la semana pasada el ministro del interior Luis Alberto…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!