Ciudad del Plata

Richard Mariani lanzó su campaña con caravana y acto por toda Ciudad del Plata

3 Mins read

El pasado domingo 23 de agosto y a tan solo 34 días de las elecciones departamentales y municipales del próximo 27 de setiembre, la lista 3040 A, que encabeza Richard Mariani como candidato a Alcalde del Municipio de Ciudad del Plata, con una caravana y acto realizó su presentación pública.

Sobre las 14 horas del soleado domingo en el ingreso a Delta El Tigre, sobre Ruta Vieja, se comenzó a conformar una caravana de apoyo a Mariani y su equipo. Decenas de vehículos se fueron formando para partir con destino a Playa Pascual, recorriendo la gran mayoría de los barrios.

Entre bocinas, tambores y altoparlantes ingresaron a la avenida en Delta El Tigre hacia el norte y comenzar el periplo de entrelazar los barrios, desde el 7 de Mayo, pasando por San Fernando, Parque Postel y así ir serpenteando hasta Villa Olímpica para llegar al punto final en Playa Pascual.

El acto era anunciado en la Plaza El Reencuentro pero por inconvenientes de último momento, se trasladó al frente del Comité de Base Unidad y Lucha del Frente Amplio.

Tanto la caravana como toda la actividad, fueron calificadas de exitosas, por el comando de campaña de Richard Mariani. En el camino recibieron las voces de apoyo y aliento para continuar con el desafío de retener el Municipio para el Frente Amplio y convertirlo en el “Municipio de la Gente”.

Previo a la parte oratoria se presentaron los artistas locales, Julio Méndez e intervino Adriana “Porota” Lamana en un par de temas que fueron aplaudidos con entusiasmo por los presentes. Cerró la parte artística el consagrado artista popular Luis Alberto Rodríguez quien también recogió el aplauso y demostraciones de afecto en el antes, durante y después de actuación.

DISCURSOS | Todos esperaban los mensajes de los candidatos en especial el de Mariani. Con calma y sin prisa la parte oratoria la abrió Pablo Urreta candidato a la ISJ, por el Frente Amplio, quien comenzó saludando la fiesta unitaria y destacó la presencia de los otros candidatos a Alcalde como Martín Maldonado, Nelson Hernández y Alberto “Beto” Faig, diciendo: “sólo el Frente Amplio, puede lograr llevar en los hechos este tipo de encuentros, donde partidos, sectores y agrupaciones marchen unidos detrás de un mismo objetivos. Sí es verdad que son adversarios, pero no enemigos, los enemigos son otros y ellos son los que han gobernado, por no ir tan lejos, los últimos 35 años San José y es el Partido Nacional”.

Más adelante evocó el nombre del Comité de Base “Unidad y Lucha”, diciendo que ahí se sintetiza todo “Unidad y Lucha” constante para cambiar San José. También en una parte de su discurso Urreta transmitió el saludo de María Noel Battaglino, quien por cuestiones de último momento no pudo acudir a la cita.

Posterior al mensaje de Urreta, fueron presentados los cuatro coordinadores de las comisiones de trabajo, en el área de bienestar animal Mari Toledo; Equidad y Género, Adriana Lamana, Cultura Daniel Barceló y Edgardo Machado, quien coordina el área de sociedades civiles, para por último presentar a Richard Mariani.

Los coordinadores hablaron de los lineamientos de trabajo en campaña y dijeron que piensan concretar en forma transversal los proyectos que cada uno de los núcleos quiere llevar adelante.

Cerró la parte oratoria Mariani, quien emocionado por el apoyo recibido en el trayecto y en el mismo acto, comenzó diciendo que debía agradecerle a los compañeros del “Unidad y Lucha”, que “apenas enterados de los inconvenientes nos ofrecieron su lugar”.

Continuó diciendo “estamos acostumbrados a que se nos pongan piedras en el camino y esta fue una más. Esto es en respuesta al plan de miedo que quisieron imponer en torno a mi candidatura y los vecinos se organizaron y salieron a la calle, sinceramente es nuestra respuesta con el apoyo de todas y todos”.

Sin dudas la última semana para Mariani no fue la más linda y en medio de una campaña mucho menos, pero quitó trascendencia a algún titular de la prensa maragata y del tema no quiso hablar. Sí adelantó que en caso de ser Alcalde ya tiene firmado un acuerdo por el cual donará la mitad de su sueldo a “Rebeldía Organizada” para que continúe con su tarea solidaria y comunitaria, como un aporte más de los tantos que reciben.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del Plata

El Infantil de la Liga Rincón, disputó la séptima del Apertura

3 Mins read
Cuando aún hay encuentros atrasados que serán fijados en la noche de este martes 18 de junio, el pasado domingo se disputó…
Ciudad del Plata

Ernesto Murro estuvo de visita en la "comunidad inclusiva" de Ciudad del Plata

3 Mins read
Cuando un ser sabe que actuó bien, es consciente que sembró y permitió que los demás fuesen quienes cuidasen esos frutos y…
Ciudad del PlataPolítica

La 5005 del FA arrancó en Ciudad del Plata con la presencia del ex ministro Murro

2 Mins read
El pasado sábado 15 de junio se presentó la Lista 5005 que respalda la candidatura de Carolina Cosse dentro del Frente Amplio…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!