NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Ciudad del Plata

Retomaron análisis de posibles cambios en la feria de Playa Pascual

3 minutos de lectura

El pasado viernes 19 de marzo se volvió a retomar el estudio de las modificaciones que contemplan a vecinos, feriantes y autoridades en la temática de las ferias vecinales. Esencialmente se ha venido trabajando sobre la feria vecinal de Playa Pascual, pero las modificaciones en principio, alcanzarán a todas las existentes en Ciudad del Plata y pueden llegar a alcanzar a todo el departamento, dependiendo de la iniciativa que envíe el Ejecutivo al legislativo josefino.

Luego del impasse impuesto por el coronavirus y la afectación directa que detuvo tareas en el Municipio de Ciudad del Plata por el contagio y contacto con pacientes afectados por este mal, se está lentamente retomando los temas de la agenda, previa a la cuarentena que sufrió la alcalde Marianita Fonseca y el cese de las reuniones y sesiones presenciales.

Si bien los integrantes del Concejo Municipal Silvera, Hornos, Mariani y Maldonado, conjuntamente con Fonseca ya habían avanzado, faltaba el encuentro con el director General de Gestión Ambiental y Salud de la Intendencia Carlos Rodríguez. Este encuentro postergado se dio el pasado viernes, en el cual el director Rodríguez comunicó al Concejo Municipal de una reunión con la Comisión de Feriantes de Ciudad del Plata, en medio del cese de actividades. Esta entrevista con Rodríguez pudo haber sido efecto de la visita inesperada de la intendente Ana María Bentaberri a la feria de Playa Pascual a solicitud de los feriantes y derivada al Director del área”.

En la reunión con el Concejo Municipal, Rodríguez informó que los feriantes le presentaron un documento con siete modificaciones sobre la actual reglamentación de las ferias vecinales. Algunos de esos puntos ya estaban en la hoja de ruta del Municipio y otros fueron descartados de plano, como por ejemplo que la Comisión de Feriantes participe en la aceptación de nuevos aspirantes a feriantes en forma ejecutiva.

Por unanimidad de los presentes se estableció que “esa es tarea de las autoridades quienes deben cumplir con el respeto y cumplimiento de la norma vigente”.

En el amparo a un decreto departamental vigente en cuanto al saldo de deudas y subsidios impositivos que reciben los “permisarios” por el usufructo de los espacios públicos como los feriantes, se llegó a un acuerdo de extender los permisos vigentes mientras se elabora un nuevo llamado a interesados para trabajar en las ferias vecinales del departamento.

Habitualmente este llamado se realizan durante el mes de marzo, pero en esta oportunidad se posterga al menos por un mes y en forma precaria se extienden los vencimientos de los actuales otorgados que según registros del gobierno departamental alcanza a los 208 permisarios, quienes deberán presentarse también al nuevo llamado como lo dicta el Decreto Departamental ante cada vencimiento.

Sobre lo acordado en cuanto al Reglamento de funcionamiento de ferias vecinales entre el ejecutivo y lo propuesto por parte del gobierno municipal local, son varios los puntos a perfeccionar. En el instructivo se contemplan las solicitudes de los vecinos y se actualizan normas como la incorporación del Carnet de Manipulación de Alimentos, emitido por la Intendencia al requisito de solicitud.

 

OTROS TEMAS | Una vez culminada la reunión de trabajo, Carlos Rodríguez dijo: “Lo dije adentro y se lo vuelvo a repetir a usted, es un placer más allá de lo complejo del tema venir a CdP a coordinar acciones mutuas, tanto la disposición de la Alcalde como de los concejales a buscar soluciones, hace más fácil la tarea”.

Consultado sobre la entrega de contenedores domiciliarios, informó que en estos días se retoma la tarea en el barrio Monte Grande y la entrega en Las Violetas, comentando a su vez que su Dirección también se vio afectada con el Covid-19 y atendieron los temas más prioritarios. Los nuevos 4000 contenedores estarán llegando desde Grecia en unas seis semanas y serán distribuidos en CdP casi de forma inmediata.

Rodríguez dijo que para agilizar los tiempos una posibilidad es que los vecinos realicen el trámite a través del formulario electrónico y por eso estudia el tema en profundidad.

En cuanto al Vertedero en CdP, dijo “su cierre es prioridad uno. Ya está todo proyectado, sólo faltan los recursos presupuestales”. La inversión y cierre total para la planta de transferencia ronda los 400 mil dólares, según lo expresado por Rodríguez.

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Ciudad del PlataDeportes

Competidores de kickboxing tuvieron un regreso complicado desde Bolivia

3 minutos de lectura
Después de días de nerviosismo y a muchos kilómetros de su lugar, la delegación participante en Bolivia de un Torneo Panamericano de…
Ciudad del PlataCultura

Bandas platenses realizan evento roquero en Plaza de la Integración este 27

2 minutos de lectura
La pandemia fue el freno, pero la memoria de los amantes del buen rock es buena y eso hizo que hoy tres…
Ciudad del Plata

Cuatro prioridades fijó el Municipio de Ciudad del Plata

3 minutos de lectura
La última sesión del Concejo Municipal dejó mucha tela para cortar, entre resoluciones y debates por medidas adoptadas en el orden de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!