Ciudad del Plata

Repaso por las obras que se están realizando en Ciudad del Plata

3 minutos de lectura

En todo el territorio en que opera el Municipio de Ciudad del Plata, se están realizando varias obras de infraestructura. En esta nota hacemos un repaso por algunas de las acciones ya comprometidas por los gobernantes locales, que se están ejecutando en el presente.

En la zona del barrio balneario de Villa Olímpica y zonas de influencia de Playa Pascual, días atrás se iniciaron las tareas de preparación de la caminería de la zona en la que se aplicará aplaca polvo, previo al verano. La aplicación del producto será en las calles Pedro Cea, Los Tricolores, Nazzasi, Serafín J. García, Javier de Viana, Yamandú Rodríguez y Vaz Ferreira, en los tramos comprendidos entre rambla costanera y Delmira Agustini hasta la Parada 5, en primera instancia.

Los trabajos de preparación de la caminería se iniciaron en la semana que pasó en Rambla Costanera y se extenderán al resto de los mencionados tramos en los que se aplicará el aplaca-polvo. El argumento esgrimido para la realización de esta obra, es el compromiso asumido con los vecinos frentistas, que son asolados por la constante contaminación del polvo en estas importantes vías de circulación, que culminan en la Rambla Costanera de la playa natural de Villa Olímpica.

Con esta intervención se procura contribuir a reducir el polvo generado por el tránsito vehicular, que aumenta en la zona costera durante los meses de verano.

 

“JORNALEROS “ | Luego de conocerse el pedido de extensión del programa “Oportunidad Laboral”, también conocido como Jornales Solidarios, muchas fueron las voces de apoyo que llegaron para los “jornaleros” que solicitaron la medida. Es que los beneficiarios del Programa Oportunidad Laboral y del Programa Accesos, junto a funcionarios del Municipio, están realizando reconocidas tareas en distintas zonas de Ciudad del Plata.

En los últimos días efectuaron trabajos de limpieza de cunetas, retiro de basura y corte de pasto en los siguientes lugares: calles de los barrios Delta El Tigre, Autódromo, Parque Postel y Villa Olímpica. Ruta 1 “Vieja” en distintos tramos entre los kilómetros 29 y 33, sumando tareas de barrido. Alrededores del predio donde se instalará el nuevo obrador municipal.

Las tareas son dirigidas y supervisadas por el Municipio de Ciudad del Plata donde, cuando culmine el programa, el próximo 31 de octubre, y se despidan los beneficiarios, se extrañarán las cuadrillas y lo realizado por ellos quedará en manos de los vecinos en su mantenimiento principal.

Otro histórico reclamo de los vecinos del barrio más largo de Ciudad del Plata, Autódromo, al norte de la ruta nueva, es contemplado en la actual gestión. En su momento se aprobó por unanimidad en el Concejo Municipal y se saldó la deuda con los vecinos. Según el parte oficial desde el Municipio de Ciudad del Plata: “se culminaron las tareas de apertura de un tramo de la Calle 15, entre Calle 2 y Calle 8, 5 en el barrio Autódromo. Los trabajos se efectuaron con maquinaria y personal del Municipio, y materiales proporcionados por la Intendencia”.

 

PROVEEDORES | Para culminar este informe, es importante recordar el llamado que se realiza desde el gobierno local para el registro de empresas interesadas en proveerle productos y servicios en los siguientes rubros: Construcción (insumos y trabajo), carpintería, fletes de carga (mínimo 2000 kilos), artículos de oficina, ropa de trabajo, artículos de alimentación y limpieza, informática, insumos de electricidad, metalúrgica, repuestos de vehículo, gomería, imprenta, publicidad, artículos de farmacia, servicio de vigilancia, arquitectura y asesoramiento profesional y técnico en distintas áreas.

Las empresas deben estar previamente inscriptas en el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE), y serán consideradas para adquisiciones y contrataciones municipales, bajo la modalidad de compra directa y concurso de precios, de acuerdo a la normativa vigente para compras públicas.

El formulario para inscribirse está disponible a través del siguiente enlace:  https://forms.gle/CjvjkZprUhh6pzFN7. Por consultas, comunicarse con el Municipio al 2347 4339 o 4342 9000, interno 7101, de lunes a viernes de 9 a 15 horas, o al e-mail municipiociudaddelplata@sanjose.gub.uy.

Por Carlos García,

Leer Otros Artículos
Ciudad del Plata

Crónica que desemboca en la movilización de los feriantes de Playa Pascual en San José de Mayo

3 minutos de lectura
La pasada semana cerró con un nuevo capítulo del descontento de los “feriantes organizados” y las autoridades de la ISJ. Mientras algunos…
Ciudad del PlataDeportes

Llamado a integrarse al programa "Box por la Vida" en Ciudad del Plata

1 minutos de lectura
William Ávila, coordinador honorario del programa “Box por la Vida”, que promueve valores a través del deporte de los puños -también representante…
Ciudad del Plata

Cooperativa de recicladores La Esperanza firmó acta constitutiva y acuerdo laboral con aval de la ISJ

3 minutos de lectura
El martes 17 de enero de 2023 no será un día más en la historia de la cooperativa La Esperanza. Ese día,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!