La directora de Deportes de la Intendencia de San José Carolina Pistón, estuvo en Ciudad del Plata, tal como había adelantado La Semana el pasado martes 27 de agosto. Recorrió las instalaciones de la Comisión Vecinal de Playa Pascual, las obras en desarrollo del Mini-Estadio de Fútbol Infantil de Liga Rincón, pasó por el Club Social y Deportivo Ciudad del Plata y finalizó la recorrida en el predio acordado para desarrollar el proyecto en el barrio Santa Mónica. Cerró la jornada con una reunión de trabajo con los dirigentes de Liga Rincón.
Pasado el mediodía martes 27 llegó Pistón al Mini-Estadio de Liga Rincón. Allí la esperaban el presidente de Liga Fernando Choca, los integrantes del Ejecutivo, José López y Víctor Fernández. Participaron la alcaldesa Marianita Fonseca y el concejal Denis Hornos.
Su primer comentario fue “qué bueno está quedando esto”, marcando que cuando se sube desde la Ruta 1 por la avenida Tomás Penino al norte, apenas se recorren los primeros 150 metros ya se observa el cerramiento, que da un toque de solvencia a una obra importante.
Consultada sobre cuál es la importancia de las obras de gran porte en el deporte dijo: “sin dudas habla de la seriedad con que se encara cada proyecto y Ciudad del Plata se viene caracterizando por ese crecimiento que entusiasma a gobernantes, empresarios y lo más importante, a los propios habitantes. Invita a acercarse y dar una mano cada uno desde su lugar”.
“Lo vemos, por ejemplo, con Liga Rincón con Fernando Choca y los dirigentes de liga y los clubistas como se han encolumnado detrás de un proyecto y lo vienen concretando”, agregó.
PISO FLOTANTE | Sobre su visita a la sede de Comisión Vecinal de Playa Pascual, dijo que la visita fue coordinada semanas atrás y que “la idea es ver si pueden encarar juntos, Intendencia y Directiva, trabajar sobre el objetivo de un piso flotante para el amplio salón central y que pueda funcionar como un gimnasio para la práctica de múltiples deportes bajo techo”.
Recorrió las instalaciones, el espacio se adecúa a lo conversado y tuvo tiempo Pistón hasta para recordar alguna presencia suya en el siglo pasado, jugando al volley en algún torneo maragato allá por 1997/98.
Sí fue precisa para responder una inquietud que se le planteó sobre las dificultades que hay para la comunicación de ida y vuelta entre las instituciones del departamento y si se venía trabajando sobre ese punto.
La consulta nace a raíz la queja permanente, al grito silencioso de dirigentes y entrenadores que plantean cuánto les cuesta traer a otros clubes a jugar a Ciudad del Plata, pero sí están dispuestos a ser visitados.
Carolina Pistón dijo que no desconoce la histórica problemática y que la única fórmula que se le ocurre es que es un tema en el que la dirigencia tendría que potenciar los caminos de encuentro. Es dificultoso pero viable, dijo y entiende que en ese cruzamiento quien ganaría es el deporte josefino.
Contó su experiencia personal al decir que ella conoció San José “gracias al deporte y si me pasara algo en alguna localidad de madrugada tengo una puerta al menos para ir a golpear y todo gracias al deporte”.
“Justo el volley no es el más popular”, comentó con una sonrisa. Por último y antes de la reunión de trabajo con los directivos, alentó a los padres, jugadores, equipos técnicos de la distintas divisionales del Ciudad del Plata para salir todos juntos del mal momento por el que están pasando, deseando pronta solución.
Estuvo en Santa Mónica, tiene más que claro el proyecto y las peticiones de Máximo Filossi y Víctor Ferreira, presidente y vice respectivo del Club Social y Deportivo Santa Mónica, el proyecto lo ve más que ambicioso y mega necesario.
Del producto de la reunión entre Carolina Pistón, Fernando Choca y Víctor Ferreira no hubo consideraciones públicas. Sí el comentario de los participantes locales de todos los temas tratados, que fue catalogado como muy productivo para el fortalecimiento del deporte en general y la integración de la comunidad a los mismos.
Por Carlos García.