Ciudad del Plata

Recicladores de la cooperativa «La Esperanza» recibirán canasta alimenticia

2 Mins read

La Semana dialogó con Tabaré Techera, presidente de Rebeldía Organizada, quienes están en contacto directo con los integrantes de la cooperativa de recicladores La Esperanza, quienes promediando la pasada semana recibieron una visita inesperada, la del secretario general de la Intendencia Sebastián Ferrero.

Según dijo Tabaré Techera, para la Cooperativa La Esperanza no fue un día más (el día en que recibieron a Ferrero). “Fue un día que quedará marcado, es un punto de inflexión. Hoy nos enteramos de la visita solitaria del Secretario General de la Intendencia, que se hizo presente por el vertedero de Ciudad del Plata, en nombre de la intendenta Ana Bentaberri. Hoy con el calor reinante, con los bolsones a cuestas, con la discusión y el debate de ideas, con la esperanza de la lucha, con la idea de organizar el trabajo, podemos decir que la lucha paga”.

Consultado sobre las características del encuentro con Ferrero, dijo Techera que “la reunión duró más de hora y media, donde sin pelos en la lengua los clasificadores  dijeron sus verdades y reclamos, donde sin medir una palabra porque brotan de la bronca de años de no ser escuchados. Con mucho respeto y firmeza se planteó él reclamos urgentes de la accesibilidad al comedor municipal y la canasta, tema en el que hubo tensiones porque es natural que suceda, porque los de abajo vivimos presionados, con la soga al cuello”.

Respecto al planteo de los recicladores de manifestarse frente a la sede comunal, Techera dijo que se puede decir que “se llegó un acuerdo, que hay varias partes buscando consensos. El ejecutivo departamental, los clasificadores, el sindicato UCRUS PIT-CNT, el compañero Richard Mariani que estuvo en el lugar y conoce a los clasificadores desde niño, se crió con ellos, y nuestro colectivo que aporta su granito de arena”.

“Hoy decimos que dejamos la movilización sin efecto porque son atendidas las demandas. Desde la Intendencia, desde el equipo de políticas sociales -con el cual fuimos duros-, hoy nos aseguran que se encargarán de todo lo operativo de las canastas, del ingreso al comedor y de seguir logrando la documentación básica para las familias”, mencionó Techera.

Agregó el Presidente de Rebeldía Organizada que “no nos podemos olvidar de nuestra cofundadora Ana Graciela, la mamá de Richard, quien soñó todo esto hace años, desde su casa empezó a organizar a la gente porque ella vivía las mismas penurias, la misma criminalización de la pobreza; ella salía a requechar ropa para poder lavarla y venderla. En resumen vale la pena enojarse, vale la pena indignarse, vale la pena luchar para que los que menos tienen tengan un poquito más”.

ES OFICIAL | La respuesta oficial no se hizo esperar por parte de Ferrero. El Secretario General de la Intendencia, confirmó este fin de semana que la totalidad de los recicladores de Ciudad del Plata, nucleados en la cooperativa “La Esperanza” que trabajan en el vertedero de esa localidad, recibirán canastas como lo habían solicitado.

Recordó que la Intendencia “no da canastas valor tanta plata o canastas navideñas”, por lo que el aporte será el que habitualmente brinda la comuna cuando se entiende que hay quienes requieren ayuda alimentaria.

Más adelante Ferrero declaro que “de cada uno de ellos se está realizando una valoración social junto a la Dirección de Políticas Sociales de la ISJ; de todas formas, consideró que ese núcleo de 20 y algo de personas son elegibles para recibir la ayuda”.

 

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del Plata

El Infantil de la Liga Rincón, disputó la séptima del Apertura

3 Mins read
Cuando aún hay encuentros atrasados que serán fijados en la noche de este martes 18 de junio, el pasado domingo se disputó…
Ciudad del Plata

Ernesto Murro estuvo de visita en la "comunidad inclusiva" de Ciudad del Plata

3 Mins read
Cuando un ser sabe que actuó bien, es consciente que sembró y permitió que los demás fuesen quienes cuidasen esos frutos y…
Ciudad del PlataPolítica

La 5005 del FA arrancó en Ciudad del Plata con la presencia del ex ministro Murro

2 Mins read
El pasado sábado 15 de junio se presentó la Lista 5005 que respalda la candidatura de Carolina Cosse dentro del Frente Amplio…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!