La asociación civil Rebeldía Organizada por décimo año consecutivo logró reunir centenares de niñas y niños, junto a sus familias para pasar una tarde de fiesta multitudinaria, con diversión, música, merienda compartida y obsequios para todos y para todas las presentes.
Una docena de juegos inflables gigantescos montaron un parque de diversiones en el entorno de Plaza Artigas en Delta el Tigre. Al frente de la Biblioteca Popular y sede de los rebeldes organizados, al menos cuatro gazebos actuaron como centro de distribución de refrescos, golosinas, panchos y snack que hicieron el deleite de los más chicos y de los grandes también.
Entre los inflables una réplica del Rock & Samba y el maléfico toro mecánico eran los preferidos. En el escenario varias fueron las propuestas, se destacó la joven vocalista y violinista de nacionalidad rusa Roza Saenko, que cautivó a los inquietos y energéticos infantes con su música, sus canciones y la alquimista imagen de ser instrumento y joven artista, una imagen que sin importar el entorno, magnetiza y es impresionante lo que logra.
Ya en la recta final llegaron los sorteos de importantes premios, todo producto de la campaña previa y la adhesión comercial, sindical y popular con la causa.
APOYOS | Enorme lista de agradecimientos que comienza con los voluntarios de Rebeldía Organizada, Intendencia de San José, Municipio de Ciudad del Plata, los comercios platenses y gremios y sindicatos entre otros: CRYSOL, SUNTMA, FUCVAM, AEBU, AFPU, AUTE, STCS, SUTEL, SINTEP, FENAPES, ATES, AFTC, FOEBB, AFEU, SIMA, AFUTU, SINAU, AFUSMI, SUTEL, UNTMRA (Comité Bader), FANCAP, AFCASMU, SITHEU, AFACJ y AFUPRIM.
Más el desinteresado apo
yo de los anónimos de siempre que compromete a los rebeldes “a no aflojar ante las adversidades, porque verlos felices a ellos paga cualquier sacrificio”. Ese fue el agradecimiento de los rebeldes organizados en el saludo final de la jornada.
Por Carlos García.