Ciudad del Plata

Rebeldía Organizada realizó su fiesta por el Día de la Niñez

2 minutos de lectura

La asociación civil Rebeldía Organizada realizó la octava celebración del “Dia de la Niñez” el pasado domingo 28 de agosto. Centenares de niñas y niños acompañaron esta iniciativa que volvió a ser presencial luego de los dos años de pandemia.

Los más pequeños ganaron el entorno de la Plaza Artigas y el frente de la sede y biblioteca popular de los rebeldes organizados. Familias completas presenciaron como los pequeños disfrutaron de novedosos inflables, entre el bullicio y la alegría.

Hubo nuevos juegos, como por ejemplo una tabla de surf en el medio de un inflable que permitió a los y las más osados/as a aguantar los embates de las olas, en este caso vía simulación de los movimientos de la tabla, realizados a distancia. Otro símil a aquel juego legendario del Parque Rodó como el Samba, también estaba a disposición de los más chicos y fue el disfrute de los más grandes también.

No faltaron las clásicas competencias y un futbolito fue vedette con encuentros al viejo estilo, a cinco goles y golpeando para desafiar a los ganadores.

También estuvieron presentes los artistas urbanos “Peke 77” y “Elizalde”. El armado de la grilla en vivo, trajo algunos debates entre quienes son seguidores, en especial de Peke 77, y quiénes no. Esto llevó a que pocas horas antes de la realización, desde la organización saliesen a aclarar que tanto Peke 77 como Elizalde venían en forma gratuita a dar una mano artística y que no es la primera, que distintos artistas ofrecen en forma honoraria sus actuaciones para con las distintas causas encaradas por Rebeldía Organizada.

En materia de seguridad en el evento, estuvo el cuerpo inspectivo de la Dirección General de Tránsito y Seguridad de la Intendencia y personal policial de la Seccional 11ª y del cuerpo de Guardia Republicana, dando cumplimiento a lo comprometido por parte del comando de Jefatura de Policía de San José para con el concejal Richard Mariani.

Consultado uno de los integrantes de Rebeldía Organizada, dijo que ellos estaban “más que felices con lo realizado” y anunció que descansarán unos días y ya comenzarán a preparar la fiesta de Reyes. Como ya es habitual, cada niño volvió a casa con un obsequio.

 

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Ciudad del Plata

Instalarán luminarias de alimentación solar en Villa Olímpica

1 minutos de lectura
Un proyecto del Municipio de Ciudad del Plata seleccionado por el fondo concursable Localidades Eficientes del Ministerio de Industria y Energía (MIEM),…
Ciudad del Plata

Vecinos de Delta El Tigre participaron en elección de mejoras para el tránsito

2 minutos de lectura
El Municipio de Ciudad del Plata y la Intendencia de San José, con el apoyo de organismos nacionales e internacionales como el…
Ciudad del Plata

Demolieron estructura del local en que funcionara la UTU; en el Centro Cívico quedará el torreón

2 minutos de lectura
El Municipio de Ciudad del Plata procedió a demoler las antiguas edificaciones ubicadas en el predio donde funcionaba la UTU, donde se…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!