Ciudad del Plata

Rebeldía Organizada avanza en su proyecto de construir un espacio socio -cultural

3 minutos de lectura

En las últimas semanas, la Asociación Civil Rebeldía Organizada, que va rumbo a cumplir 10 años, anunció una serie de acciones con el objetivo de beneficiar a los vecinos de Delta El Tigre y toda Ciudad del Plata.

En efecto, Rebeldía Organizada va camino a celebrar una década de existencia intentando combatir las injusticias sociales. Vale recordar, por ejemplo, lo que fue la primera campaña y recolección de firmas para la construcción de la Policlínica en Delta El Tigre, tomando como bandera propia un debe que el Estado tenía con la barriada deltense.

Esa impronta los ha llevado a que ya lleven ocho ediciones del Día de la Niñez en agosto (antes Día del Niño); hasta con los cuidados del caso, en plena pandemia no bajaron los brazos. También el Día de Reyes es otro logro organizativo; la Biblioteca Popular, hacer retirar los rieles del puente viejo, movilizar a los distintos actores de la cultura en pos de tener su casa propia, la olla fraternal y solidaria con reparto a domicilio durante la pandemia más de 500 viandas por semana, organizar a los recicladores y tutelarlos para la concreción de una Cooperativa de Trabajo o Social y seguramente queden en el tintero unas cuantas más cosas de las buenas, ya que sobre las malas, ellos mismos han aprendido, cuáles son los caminos que deben tomar.

Ahora van por la construcción de un proyecto socio-cultural. Al consultar a sus referentes sobre en qué etapa judicial se encuentra el litigio por el terreno en que se construiría, informaron que “hace unos meses, desde julio ganamos el juicio de nuestro terreno, por el cual todo el barrio luchó para lograrlo. Ahora empieza la parte fundamental empezar a buscar recursos, juntar moneda por moneda para ir levantando ese hermoso lugar que será de encuentro de cada uno de los gurises, jóvenes y adultos del barrio y la zona” .

 

CARACTERÍSTICAS | Dijeron que “será un lugar para los caídos, de los que están por el camino y los que vendrán. Será un lugar de organizar la lucha social, ordenar los sueños y la esperanza, un lugar de encuentro de organizaciones sociales, sindicales y cooperativas, instituciones de las más diversas, que podamos convivir para mejorar, pensar y repensar nuestra zona”.

Al consultarle sobre cómo piensan financiar esta ambiciosa obra, dijeron que “precisamos a todos y todas con sus fuerzas, con sus ganas, con su apoyo del más diverso. Realizaremos diferentes actividades venta de comida, rifas, remeras, festivales y correcaminatas. También realizaremos la campaña del bloque para que cada uno y una pueda aportar desde lo más mínimo, como siempre iremos al encuentro de organizaciones amigas, también a pedir el apoyo del Estado porque no es ni más ni menos que para los y las de abajo”.

En relación a las comodidades que tendrá este espacio, dijeron que “el edificio contará con biblioteca, salas de Informática, salones de estudio, reuniones y multiuso, baños accesibles e inclusivos, cocina, salón de juegos y niños, un espacio de mujeres”.

El centro llevará el nombre “el nombre de nuestro vecino José Arpino Vega,  desaparecido por el terrorismo de Estado porque tenemos memoria, construimos conciencia”.

 

OTRA CAMPAÑA | Informaron también que comenzó la campaña de recolección de libros, juguetes y otros implementos para los niños y así poder festejar un año más el “Día de Reyes”.

“Empezamos dos meses antes para llegar a tiempo para cumplir con cada niño, niña. Le vamos a pedir una mano a todos los que siempre están, los que se sumarán, organizaciones amigas/os, compañeras/os, vecinos y empresas. Recibimos juguetes nuevos y usados en buen estado, en la Biblioteca y Sede Social de Rebeldía Organizada. (Av. Malecón Manzana 20 Solar 4) Delta El Tigre, en el horario de 14 a 1 horas. También retiramo9s las donaciones  a domicilio y se pueden comunicar con Rebeldía Organizada al 091 655068”.

 

Por Carlos García.

 

Leer Otros Artículos
Ciudad del PlataDeportes

El Clausura de la Liga Rincón llegó a su fin

3 minutos de lectura
El Ejecutivo de Liga Rincón de Fútbol Infantil de Ciudad del Plata, convocaba en la noche del martes a una de las…
Ciudad del Plata

En Ciudad del Plata y San José, comienza anotación para los sets de útiles del SUNCA

1 minutos de lectura
Víctor Hugo Moreira referente de los “Fondos Sociales de SUNCA” (Sindicato Único de la Construcción y Anexos), para San José informó que…
Ciudad del PlataCultura

Lorca por dos, a sala llena en América Unida

1 minutos de lectura
Con dos funciones, los elencos coordinados y dirigidos por Daniel Barceló cerraron en La Cueva de América su temporada 2022. Un año…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!