El pasado lunes 4 de julio comenzó la segunda fase del programa “Oportunidad Laboral”. Estos detalles fueron brindados por la alcaldesa Fonseca en la última sesión del Concejo Municipal, realizada el pasado jueves 7.
“Con 110 beneficiarios inició una nueva fase del programa Oportunidad Laboral en Ciudad del Plata. Durante la primera semana, los participantes firmaron el contrato correspondiente, recibieron implementos de seguridad y participaron de charlas informativas, para posteriormente comenzar a realizar tareas de valor público”, dice el informe de la alcaldesa Marianita Fonseca.
Agrega que hasta el 31 de octubre el programa estará destinado, entre otras tareas, al mantenimiento de espacios públicos, la limpieza de cunetas, el levantamiento de basurales, con la coordinación del Municipio de Ciudad del Plata.
La operativa está organizada por el Municipio a través de cuatro sedes, que inicialmente son el Club de Bochas en Delta El Tigre, el Club Social y Deportivo Playa Pascual, el club BAO en San Fernando y el Anfiteatro Municipal.
En esta fase del programa, Ciudad del Plata cuenta con 223 cupos, que trabajarán divididos en dos quincenas. Cada beneficiario tendrá 12 jornales al mes. La Intendencia proporciona los elementos de seguridad y un vehículo para el traslado de las cuadrillas a distintos puntos.
Por Carlos García.