Ciudad del PlataDeportes

Porvenir del Plata pretende ir a competir a Córdoba en octubre

2 Mins read

La institución del fútbol infantil Club social y Deportivo Porvenir del Plata y sus generaciones 2011 y 2012 se encuentran embarcados en un desafío que involucra a madres, padres, familiares, orientadores técnicos, dirigentes, jugadores y allegados al club de la celeste casaca y el negro pantalón: viajar a la Provincia de Córdoba, en la República Argentina, replicando las viejas “cruzadas” del no tan lejano baby fútbol.

Los tiempos cambiaron y hoy se organizan torneos de integración regional sudamericana y Porvenir tiene la oportunidad de representar a Ciudad del Plata en uno de ellos. Los niños y niñas platenses, tendrán la oportunidad de vivenciar su experiencia deportiva en la provincia argentina mejor organizada en materia de deportes y con la mejor infraestructura y legislación vigente de promoción deportiva y el fútbol, no es ajeno a ella y sus alcances.

Esto habla a las claras que quienes tomaron la opción de Córdoba como destino están bien informados y respalda desde el antes la seriedad y compromiso de viajar con menores.

Los organizadores comentaron a La Semana, que en “estos 23 años que llevamos en forma de esta realización, nos hace sentir muy orgullosos de nuestro trabajo, pero este sentimiento no sería posible sin la confianza que nos han tenido todos los que han participado y comprendido este proyecto. Tal vez el estilo se aparte de los eventos deportivos infantiles, de ‘feroz competencia’, pero allí debe estar nuestro trabajo como profesores y entrenadores en escuelas de fútbol, academias, clubes, colegios y demás ámbitos, públicos y privados”.

“Nuestros grandes maestros dentro de la actividad y nuestra experiencia de ediciones anteriores nos dice que el fútbol en estas etapas, se debe jugar de esta manera, como un encuentro, porque va a nutrir al niño de un juego libre, entre amigos, con valores, que traerá como consecuencia la creatividad y llegaremos a un juego con alegría que contagiará propios y extraños (en particular a mamá y papá), ya que este formato permite la inclusión de todos los niños”, agregaron.

Participarán delegaciones de Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Argentina. Unos 2000 niños se encontrarán los días 27, 28 y 29 de octubre y para que Porvenir llegue a destino se puede colaborar en la Cuenta Abitab 133.047 o colaborando en otros apoyos financieros que realizarán, para hacer realidad esta oportunidad.

Por Carlos García.

Related posts
Deportes

El caso Torreira del 18 de Julio frena toda la Copa B

1 Mins read
Todo comenzó tras el partido entre Bristol de Mercedes y 18 de Julio. Los mercedarios presentaron un recurso porque el jugador fraybentino…
Deportes

San Rafael avanza a octavos de la Copa de Clubes B; es el único representante de San José en carrera

1 Mins read
La tarde de este domingo 23 de junio terminó con fiesta en el Ricardo Reyes por el histórico pasaje de San Rafael…
Deportes

En un fin de semana de suspensiones, se destaca el partido de Copa B entre San Rafael y Uruguayo de Colonia

3 Mins read
Entre este sábado 22 y mañana domingo se disputarán los partidos de vuelta correspondientes a los 16avos., de final de la Copa…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!