Ciudad del Plata

Participaron 83 voluntarios en el Día Internacional de Limpieza de Costas

2 minutos de lectura

El pasado sábado 5 de noviembre, se realizó la decimocuarta edición del “Día Internacional de Limpieza de Costas” en Uruguay, uno de los eventos de voluntario más grande del país, que busca sensibilizar a la población acerca de la importancia del cuidado de ese ecosistema y la vida que alberga.

Ciudad del Plata una año mas dijo presente y estaban todos, organizaciones institucionales, comunitarias y sociales, todo en pos de un mismo objetivo, preservar las bellezas naturales del territorio. La Reserva Ecológica Penino, Playa Pascual y Villa Olímpica se vieron invadidas por decenas de voluntarias y voluntarios, que a lo largo de la faja costera y en una extensión aproximada de cuatro mil metros lineales, por unos 200 metros de ancho -es decir un total de 800.000 metros cuadrados-, fueron “peinados” responsablemente por los participantes de esta movida.

Todos dijeron presentes por su compromiso para salvaguardar el patrimonio natural y colaborar con el silencioso trabajo de organizaciones como Locos X Playa Pascual y Los Duendes, que desinteresadamente aportan tiempo, comprensión y experiencia en la reforestación y reconstrucción de la faja dunar costera y playera.

La convocatoria en esta oportunidad vino a través del Ministerio de Ambiente, fue tomado por la Intendencia de San José que fijó los cuatro puntos en todo el departamento y aquí en Ciudad del Plata, el Municipio realizó la organización logística y el apoyo con funcionarios y materiales.

A cargo de la coordinación estuvieron Claudia Gil en la Reserva de Penino, Denis Pías en la bajada 2 de Playa Pascual, mientras que en la 1 estuvo Diver Zocolini referente de Locos X Playa Pascual. Villa Olímpica contó con la coordinación del ex edil Alghero Giroldi, quien también hizo las veces de coordinador general.

 

VOLUNTARIADO | Giroldi, que en este caso participó como representante de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Rincón de la Bolsa (ACIRB), agradeció “a los vecinos, a los colectivos  y al Municipio  de Ciudad del Plata que participaron de una excelente jornada de voluntariado en el marco de la Limpieza Internacional de Costas”. La actividad es promovida por la ONG Ocean Conservancy y el Ministerio de Ambiente.

Giroldi agregó que en la jornada participaron 83 voluntarios y se recolectaron 108 bolsones de residuos que sumaron 2875 kilos. El trabajo se hizo en tres lugares de la costa: Penino, Playa Pascual y Villa Olímpica y participaron en la ocasión Kairel, Locos por Playa Pascual, Academia de Taekwondo Garay, Duendes de Ciudad del Plata, Municipio de Ciudad del Plata, en la persona del alcalde Milton Pastorini y el concejal Martín Maldonado y decenas de vecinas y vecinos de toda CdP.

A su vez, el educador ambiental Denis Pías mencionó la importancia de la participación de la familia con la integración de Garay y sus alumnos. Dijo además que ve cómo día a día la población “se viene sensibilizando y van tomando conciencia sobre la fragilidad del territorio”.

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Ciudad del Plata

Concejo Municipal platense pidió reunión urgente con el Director de Hacienda

2 minutos de lectura
El pasado jueves sesionó el Concejo Municipal y antes de cada resolución, unas veces de forma irónica y otras a modo de…
Ciudad del PlataDeportes

El básquet del Playa Pascual, en pleno crecimiento

2 minutos de lectura
El Club Social Playa Pascual fue locatario en el Polideportivo de CdP y recibió a San Lorenzo de San José en el…
Ciudad del PlataCultura

Los plásticos de Ciudad del Plata exponen en la biblioteca

2 minutos de lectura
De forma elogiosa y alentadora, el director de Cultura de la Intendencia Pablo Pucheu dio la bienvenida al vernissage de la exposición…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!