Ciudad del Plata

Olla de trabajadores de Efice brinda 500 viandas semanales

1 Mins read

Olla solidaria de Trabajadores de Efice

Semanas atrás dábamos cuenta de la creación de una olla solidaria por parte del sindicato de trabajadores de la empresa Efice, que funciona tres veces a la semana y sirven las colaciones en forma de cena.

Los días lunes, miércoles y viernes, a la sede del club de fútbol infantil Social Delta, a la caída del sol, sobre las 19 horas se van acercando las y los vecinos en busca de su porción, servida higiénicamente en una bandeja plástica, abundante y procesada previamente en la cocina y comedor de la empresa química.

Olla solidaria del sindicato de trabajadores de la empresa Efice

Olla solidaria del sindicato de trabajadores de la empresa Efice.

Esteban Stiffano, delegado de base ante STIQ (Sindicato de Trabajadores de la Industria Química), contó a este medio que “cuando comenzamos con este proyecto de la olla, sabíamos que no era un camino llano, porque no está fácil la realidad, entonces enviamos mails, solicitando colaboración; hasta ahora sólo recibimos respuesta de la Intendencia de San José y de un supermercado”.

Agradecimientos

“Estamos agradecidos con todos, todo suma para nuestra olla, Desde el vecino que nos acerca una lata de arvejas hasta las donaciones de empresas importantes. Ojalá muchas empresas se sumen en dar una mano”, dijo Stiffano.

El dirigente sindical también agradeció a las bases sindicales de la industria química  de Ciudad del Plata y a los trabajadores en general por el “terrible empujón que nos están dando. Estamos convencidos que entre todos es mejor”.

Campaña del abrigo

Stiffano comentó luego que “con estos fríos, pensamos qué otro granito de arena podemos aportar y se nos ocurrió hacer una campaña del abrigo para ayudar a quien lo necesite, a poder pasar más abrigados el invierno”.

Así que todos los que quieran colaborar donando ropa en buen estado, la pueden dejar en la portería de Efice o contactarse con el 098 393 678 para pedir que la retiren a domicilio.

 

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del Plata

El CIRAT que dirige Laura Beovide tiene ahora casa propia

3 Mins read
Fruto del trabajo, compromiso y responsabilidad, el equipo científico de investigación liderado por la arqueóloga Laura Beovide tiene su casa propia. Con…
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón: mientras se disputa el torneo local, las selecciones se preparan para torneos de ONFI

3 Mins read
El estado de algunos campos de juego disponibles no permitió que por completo se disputase la fecha 6 del Campeonato Apertura 2024…
Ciudad del Plata

Delegación platense participó de la Expo Uruguay Sostenible realizada en el Antel Arena

3 Mins read
En el marco del octavo Encuentro Nacional y la tercera Ronda Latinoamericana de Educación Ambiental, la Red Nacional de Educación Ambiental (RENEA),…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!