Olla solidaria de Trabajadores de Efice
Semanas atrás dábamos cuenta de la creación de una olla solidaria por parte del sindicato de trabajadores de la empresa Efice, que funciona tres veces a la semana y sirven las colaciones en forma de cena.
Los días lunes, miércoles y viernes, a la sede del club de fútbol infantil Social Delta, a la caída del sol, sobre las 19 horas se van acercando las y los vecinos en busca de su porción, servida higiénicamente en una bandeja plástica, abundante y procesada previamente en la cocina y comedor de la empresa química.
Esteban Stiffano, delegado de base ante STIQ (Sindicato de Trabajadores de la Industria Química), contó a este medio que “cuando comenzamos con este proyecto de la olla, sabíamos que no era un camino llano, porque no está fácil la realidad, entonces enviamos mails, solicitando colaboración; hasta ahora sólo recibimos respuesta de la Intendencia de San José y de un supermercado”.
Agradecimientos
“Estamos agradecidos con todos, todo suma para nuestra olla, Desde el vecino que nos acerca una lata de arvejas hasta las donaciones de empresas importantes. Ojalá muchas empresas se sumen en dar una mano”, dijo Stiffano.
El dirigente sindical también agradeció a las bases sindicales de la industria química de Ciudad del Plata y a los trabajadores en general por el “terrible empujón que nos están dando. Estamos convencidos que entre todos es mejor”.
Campaña del abrigo
Stiffano comentó luego que “con estos fríos, pensamos qué otro granito de arena podemos aportar y se nos ocurrió hacer una campaña del abrigo para ayudar a quien lo necesite, a poder pasar más abrigados el invierno”.
Así que todos los que quieran colaborar donando ropa en buen estado, la pueden dejar en la portería de Efice o contactarse con el 098 393 678 para pedir que la retiren a domicilio.
Por Carlos García.