Ciudad del Plata

Municipio lanzó concursos para diseñar bandera y escudo de Ciudad del Plata

3 minutos de lectura

El pasado jueves en la sede del Municipio de Ciudad del Plata se concretó la presentación pública del concurso para la creación de la bandera y escudo de la ciudad. El acto de lanzamiento de la propuesta de creación de los símbolos locales de identidad platense, tuvo lugar en el Espacio Cultural y Biblioteca.

En la mesa central se ubicaron la alcalde Marianita Fonseca, los concejales Denis Hornos, Martín Maldonado y Samuel Silvera. Acompañaron las integrantes del jurado, la poetisa Norma Lueiro, Lilián Sánchez y Paula Pardo. La actividad comenzó con palabras de la alcalde Fonseca, fundamentando el porqué de la necesidad de tener símbolos locales como una bandera y un escudo, al igual que la incorporación de las letras corpóreas dentro de la ciudad.

Los principios de identidad y la necesidad de tenerlos, fueron los argumentos principales esgrimidos tanto por Fonseca como por Maldonado y Hornos, que también hicieron uso de la palabra en forma sintética pero profunda.

En las piezas oratorias, los concejales admiten que faltan por hacer cosas pero que muchas ya están encaminadas y otras están en estudio.

Por su parte Marianita Fonseca comentó que desde la creación de los municipios, así se los manifestaron integrantes de las administraciones anteriores, deportistas, artistas y centros de estudios han solicitado una bandera para poder lucirla con orgullo cuando salen a competir o presentar trabajos por el país. Eso es muestra de la necesidad de generar identidad, dijo Fonseca.

Tanto la bandera como el escudo acompañarán a delegaciones deportivas y deportistas dentro del departamento, a nivel nacional y por qué no, en lo internacional. Al igual que al deporte, acompañara a todo aquel vecino o vecina que lo solicite para representar a la ciudad en su área específica.

 

BASES | Este concurso cuenta con un único ganador en cada categoría, bandera y escudo respectivamente, y tendrá como estímulo económico un premio valor 500 dólares. El jurado está integrado por tres integrantes del Municipio -los concejales Martín Maldonado y Denis Hornos y el funcionario Nicolás Dziugys-, tres integrantes técnicos, los docentes Lilián Sánchez, Laura Beovide y Gustavo Verno y los representantes de la comunidad la poetisa Norma Lueiro y Paula Pardo.

Las bases para los interesados son las siguientes: Podrán presentarse en forma individual o en equipo, personas mayores de 15 años de edad (al 1º de marzo del 2022 inclusive), con residencia o vínculo con Ciudad del Plata, lo que deberá ser justificado con documentación pertinente (pudiendo ser recibos de servicios públicos de UTE, OSE o Antel, certificados de estudio o cartas de referencia), al momento de la presentación del proyecto.

Los participantes podrán presentar sus propuestas sólo para la bandera, sólo para el escudo, o ambas propuestas, teniendo en cuenta que deben presentarse cada una por separado, del modo estipulado en las bases.

Cada obra deberá representar la singularidad de la localidad, en sus aspectos geográficos, históricos, culturales, laborales, productivos o turísticos. El plazo para presentar los proyectos será del miércoles 2 al viernes 11 de marzo de 2022, en la oficina de la Biblioteca Ciudad del Plata (Ruta 1 “vieja” kilómetro 26,200), en el horario de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

 

NAVIDAD | Por otra parte, el Municipio de Ciudad del Plata invita a vecinos y comerciantes de la ciudad a participar del Concurso Navideño 2021, para vidrieras comerciales y jardines de hogares con decoraciones navideñas.

Se premiará a las tres mejores vidrieras y a los tres mejores jardines, con premios de 15 mil pesos para el primer lugar, 10 mil para el segundo y 5000 para el tercero de cada categoría. Quienes deseen participar deben acceder a las bases (https://bit.ly/3rCq0WN), e inscribirse a través del formulario web. Se puede acceder a ambos través de la página Facebook “Municipio de Ciudad del Plata”.

Las inscripciones se reciben hasta el día jueves 16 de diciembre y la entrega de premios será el siguiente jueves 23. El jurado estará conformado por dos representantes del Concejo Municipal y tres representantes de la comunidad. De esta forma el Municipio de Ciudad del Plata adhiere a la movida navideña delineada desde la Intendencia y su comisión departamental de turismo.

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Ciudad del Plata

Concejo Municipal platense pidió reunión urgente con el Director de Hacienda

2 minutos de lectura
El pasado jueves sesionó el Concejo Municipal y antes de cada resolución, unas veces de forma irónica y otras a modo de…
Ciudad del PlataDeportes

El básquet del Playa Pascual, en pleno crecimiento

2 minutos de lectura
El Club Social Playa Pascual fue locatario en el Polideportivo de CdP y recibió a San Lorenzo de San José en el…
Ciudad del PlataCultura

Los plásticos de Ciudad del Plata exponen en la biblioteca

2 minutos de lectura
De forma elogiosa y alentadora, el director de Cultura de la Intendencia Pablo Pucheu dio la bienvenida al vernissage de la exposición…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!