Ciudad del Plata

Municipio decidió intervención para avenida Río de la Plata de Playa Pascual

2 Mins read

A través de un breve mensaje desde el Municipio de Ciudad del Plata, se oficializó la intervención sobre la Avenida Río de la Plata, en el barrio balneario de Playa Pascual.

Esta medida, que viene siendo propuesta desde finales del año 2018 por los concejales Mansilla, Hernández, Campot y Pastorini fue ingresada al “Compromiso de Gestión 2020” y en la semana que culminó se oficializó con un comunicado público redactado por el gobierno local.

Textualmente, dice el comunicado que “el Municipio de Ciudad del Plata comunica a los vecinos y comerciantes de Avenida Río de la Plata, el objetivo de próximamente comenzar el estudio para la nivelación de veredas de dicha avenida en conjunto con el Gobierno Departamental de San José (ISJ). En ese sentido solicitamos a aquellos vecinos y comerciantes que estén haciendo uso de los espacios, despejarlo y dejarlo en condiciones de poder hacer las intervenciones. Por más información vía telefónica al: Tel: 2347 4339 o vía mail a: municipiociudaddelplata@hotmail.com municipiociudaddelplata@sanjose.gub.uy”.

Como punto de partida de este informe el mensaje claro y directo desde el gobierno local indica como primer paso la “nivelación de veredas” sobre la avenida Río de la Plata. Consultados distintos actores involucrados como concejales municipales, comerciantes y vecinos en general, recibieron de buen agrado esta información que sin dudas traerá como consecuencia una o más “audiencias públicas”, según lo dictado dentro de la norma del “Decreto Departamental de Ordenamiento Territorial para Ciudad del Plata”, aprobado por unanimidad en el año 2015 y en plena ejecución.

El proyecto de intervención sobre la Avenida Río de la Plata no sólo habla de la imperiosa necesidad de nivelación de veredas y ajustes técnicos para transformar la vía de circulación en formato inclusivo.

Resguardos de espera de transporte público acordes urbanísticamente al lugar y dejando los espacios de circulación necesarios para que las personas no tengan que utilizar la calzada (calle), para trasladarse.

Otro de los temas que contemplará es el ornato público (arbolado), a ambos lados de la avenida, sin que invadan los espacios de circulación, con especies que se ajusten a la necesidad de brindar sombra para un mejor confort humano en tiempos de calor y sol avasallante.

 

PLANTEOS | Dentro de las posibilidades y por planteos recibidos en el marco de las “audiencias públicas”, se podrían plantear temas como el flechamiento en una sola mano de la avenida. Todo dependerá de la voluntad de los directos implicados en cuanto al funcionamiento de las herramientas de participación que el ordenamiento territorial da y los debidos informes técnicos ante cada posibilidad.

Se vienen épocas de consulta ciudadana y está bueno. El Municipio como tal está obligado a abrir esta instancia de encuentros con los vecinos directamente afectados y proponer la mayor cantidad de informes técnicos.

Según respondieron los vecinos, ya era hora que se interviniese la Avenida Río de la Plata. Según la visión de los comerciantes es imperioso tener una vía de circulación amigable y adaptada a los tiempos que vivimos.

Los concejales informaron que continúan trabajando en el proyecto original que no sólo involucra a los comerciantes sobre la avenida y residencias particulares, sino que también a la Intendencia de San José y el avance del “Ordenamiento Territorial”, sino también a organismos públicos como ANTEL, OSE y UTE pues todos tienen sus vías de conexión sobre la avenida y también las empresas de transporte que utilizan la vía de acceso y posterior regreso de Playa Pascual. Sin dudas un gran desafío que el actual gobierno local tiene, dejar todo en armonía para la próxima administración.

Por Carlos García

Related posts
Ciudad del Plata

Fin de semana de patín artístico en Libertad y Ciudad de Plata

1 Mins read
El próximo fin de semana, el día sábado 20 en el Gimnasio San Isidro en la ciudad de Libertad y el domingo…
Ciudad del Plata

Las propuestas de "Descentralización Cultural" para este 2024 en Ciudad del Plata

3 Mins read
La Oficina de Descentralización Cultural, que funciona en Ciudad del Plata como apéndice directo de la Dirección General de Cultura de la…
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón logró ratificar respaldo de la Intendencia para la temporada 2024

3 Mins read
La suspensión de la primera fecha del Campeonato Apertura 2024, da la oportunidad de dar cuenta de la audiencia de los neutrales…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!