NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Ciudad del PlataPolítica

Municipio de Ciudad del Plata pretende fijar criterios para declaratorias de interés ante cantidad de pedidos

3 minutos de lectura

Tres son las iniciativas declaradas de “Interés Municipal” por parte del Municipio de Ciudad del Plata el pasado lunes 30 de agosto en régimen de “sesión extraordinaria”. Con una de estas resoluciones, quedó cerrado el debate semántico y retórico sobre el mes de la diversidad, pues estaba la gran mayoría de acuerdo y aquí la diferencia fue únicamente una palabra que pesa más que otra o una coma que toma importancia y a veces, la ansiedad no es buena consejera, pero para satisfacción de todas las partes hubo acuerdo.

Fue la alcalde Marianita Fonseca la que comunicó el acuerdo sobre “Setiembre mes de la Diversidad”. Textualmente dijo: “el Municipio de Ciudad del Plata declaró de Interés Municipal al Mes de la Diversidad que se celebra en nuestro país en el mes setiembre. La declaración se realiza en el dentro de la resolución previa del Concejo Municipal, de adherir al Mes de la Diversidad, por la importancia de las actividades que cada año impulsan organizaciones civiles y otras entidades, para promover una sociedad libre de discriminación”.

“En ese sentido, el Municipio apoyará actividades locales orientadas al empoderamiento de los colectivos LGBTIQ+, y coordinará con la Dirección de Políticas Sociales de la Intendencia de San José y otras instituciones vinculadas a las temáticas, la realización de talleres sobre diversidad sexual, equidad y género. El lazo con los colores que representan la diversidad, estará presente durante este mes de setiembre frente al Municipio y en las redes sociales del mismo”, agregó.

 

DOS MÁS | A su vez la organización “Rebeldía Organizada” y la Biblioteca Popular “Ana Graciela Silveira” fueron declaradas por unanimidad del Concejo Municipal, como de “Interés Municipal”.

En el caso de la Asociación Civil Rebeldía Organizada la declaración es “por los continuos aportes a la comunidad en Delta El Tigre desde su creación, con los días de la Niñez, de Reyes, la campañas de firma por la Policlínica, respuesta comunitaria ante distintas necesidades se coronan en estos primeros ocho años de existencia con la declaración de Interés Municipal a modo de reconocimiento”.

La segunda declaración de “Interés Municipal”, recayó sobre el emprendimiento gratuito y comunitario como lo es la Biblioteca Popular “Ana Graciela Silveira”, que desde su inauguración “ha continuado trabajando desde lo interno y siempre brindando una respuesta a los vecinos, sin mantener sus puertas abiertas como ellos deseasen”.

“Dentro de este espacio lúdico, cultural y educativo se lleva adelante un proyecto de “sala multimedio” que será presentada en las próximas semanas. Desde esta usina cultural ya se vienen elaborando distintos contenidos”, agrega la declaración.

Vista la cantidad de declaraciones de interés solicitadas, el Concejo Municipal debatió en su sesión del jueves 2, los criterios para otorgarlas en el futuro próximo. A partir de un planteo realizado por el concejal Denis Hornos y de una propuesta realizada por la alcalde Marianita Fonseca, el Concejo Municipal acordó que se comience a redactar un borrador de documento en el que se definan los criterios para brindar declaraciones de Interés Municipal. La escribana del Municipio redactará las bases del documento que se discutirá en próximas reuniones.

SESIÓN | A su vez, el pasado jueves se realizó una nueva sesión ordinaria del Concejo Municipal, con la participación de la alcalde Marianita Fonseca y los concejales Samuel Silvera, Denis Hornos y su suplente Paula Pardo, Richard Mariani y Martín Maldonado.

Los principales temas del orden del día tratados fueron: la conformación de una subcomisión de trabajo para elegir el diseño del escudo, la bandera y logo del Municipio: La Alcalde Marianita Fonseca propuso que esa comisión fuera integrada por concejales titulares y suplentes, para definir criterios y bases de los concursos o llamados para definir la bandera y el escudo de Ciudad del Plata, así como también el logo del Municipio. El planteo fue respaldado por todos.

Los concejales acordaron formar la sub-comisión integrando a sus suplentes y convocar a una primera reunión en los próximos días.

Los concejales fueron informados sobre que la Intendencia publicó los llamados de licitación para la compra de una motoniveladora para tareas de arreglos de calle, y el arrendamiento de hasta 1000 horas de retroexcavadora y camión, que se destinarán a las obras proyectadas del parque costero en el barrio Villa Olímpica y del Obrador Municipal en parte del predio del vertedero de la Intendencia.

El Concejo Municipal definió que será el jueves 16 de setiembre la jornada mensual de audiencias con organizaciones locales. Aquellas organizaciones, instituciones u organizaciones de vecinos que tengan pendiente su audiencia deberán comunicarse con el Municipio de Ciudad del Plata para confirmar su participación al 2347.43.39.

Leer Otros Artículos
Ciudad del Plata

Teatro en Ciudad del Plata, retomó ensayos con dos proyectos

3 minutos de lectura
Dos elencos que trabajan con el director teatral Daniel Barceló en la Biblioteca del Municipio de Ciudad del Plata, volvieron a los…
Ciudad del Plata

Olla "La esperanza", compromiso y solidaridad en Ciudad del Plata

3 minutos de lectura
En materia sanitaria lo peor de la pandemia parece estar pasando, pero no así las consecuencias económicas que ella trajo consigo, como…
PolíticaSin categoría

Nacionalistas respaldaron declaración del Vinelli por Juzgado de Rodríguez; no la del MEVIR de Colonia Italia

3 minutos de lectura
El Concejo Municipal de Libertad hizo suya la declaración presentada por la representación del comité Vinelli, rechazando la posibilidad de cierre del…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!