Ciudad del Plata

Municipio de CDP confirmó obras en que se invertirán los fondos de la OPP en 2023

3 minutos de lectura

La alcalde de Ciudad del Plata Marianita Fonseca realizó un repaso sobre las actividades diarias que viene realizando el Municipio en el extenso territorio que le corresponde gobernar desde el tercer nivel.

Fonseca comentó que recibió a técnicos de la Dirección Nacional de Vialidad (MTOP), para analizar la posibilidad de construir refugios peatonales faltantes en paradas de ómnibus de Ruta 1 (Nueva).

En la oportunidad, se visitaron varios puntos y se definieron dos como prioritarios: la parada norte del kilómetro 26 y la parada sur del kilómetro 28,700 de la mencionada ruta nacional.

El primer punto tiene una importante concurrencia por docentes de los centros de enseñanza cercanos y requiere una solución para el pasaje entre rutas los días de lluvia. El segundo, es un punto intermedio de un tramo de alrededor de kilómetro y medio en el que no hay garitas, en una zona del barrio Autódromo, que ha tenido un significativo aumento de población.

 

PARTICIPACIÓN | Por otra parte, la Alcalde invitó públicamente para este miércoles 23 de noviembre a participar de una actividad que tiene como propósito principal la participación y la construcción comunitaria. Como parte del proyecto Actívate, “continuaremos la intervención co-diseñada con la comunidad para mejorar el tránsito peatonal y vehicular en el lugar”, dijo Fonseca.

La invitación es a participar de la actividad en familia este miércoles de 10 a 15 horas, en la rotonda de la Plaza Artigas en Delta El Tigre. Se sugiere llevar gorro y protector solar.

Otra de las confirmaciones más esperadas por los vecinos del barrio Autódromo es el riego de “aplaca polvo” en dos de las principales arterias del extenso barrio platense. El Municipio de Ciudad del Plata se encuentra trabajando en el reacondicionamiento de las calles Supervielle y Puig del barrio Autódromo, para aplicar en los próximos días riego aplaca polvo Roadtek.

Se trata de tramos de caminerÍa que el Concejo Municipal resolvió tratar con el mencionado producto, ampliando los trabajos ya efectuados en las calles de la zona costera de Villa Olímpica, donde aumenta el tránsito vehicular en los meses de verano.

Otro de los proyectos ya anunciados se comienza a concretar en esta oportunidad en la Rambla costanera de Villa Olímpica, según el siguiente detalle: comenzó la implementación del proyecto de mejora del alumbrado público en la rambla de Villa Olímpica. Se colocaron las primeras columnas y próximamente se instalarán las luminarias. La intervención implica la colocación de seis columnas de fibra de vidrio y un total de 12 focos led que funcionarán de manera independiente, con energía solar, para mejorar la iluminación en un tramo de aproximadamente 350 metros, entre Yamandú Rodríguez y Vaz Ferreira.

Se trata de un proyecto del Municipio de Ciudad del Plata seleccionado por el fondo concursable Localidades Eficientes del Ministerio de Industria y Energía (MIEM), con una inversión total de 800 mil pesos. El 80 por ciento será financiado por el MIEM y el resto será una inversión municipal.

LO QUE VENDRÁ | En la última sesión del Concejo Municipal se volvió a reafirmar el listados de proyectos para el próximo año 2023 donde rondara la inversión en 30 millones de pesos que llegarán desde la OPP (Oficina de Planeamiento y Presupuesto). Un tercio del monto total, unos 10 millones, serán invertidos en el mantenimiento y reparación de las calles platenses.

En la plaza del barrio Sofima, su reacondicionamiento y equipacion total tendrá una inversión presupuestada de cinco millones de pesos, mientras que para la continuación del trazado de la ciclovía, acompañando el trazado de la Ruta 1 Vieja, se destinaron ocho millones de pesos en 2023.

Completan el total a invertir en el próximo año las letras corpóreas que estarán ubicadas en la “rotonda del kilómetro 26”; al inmueble contiguo al anfiteatro donde están todas las instalaciones de servicio, sanitarios, camarines, se le cambiará el techo por completo, pasando de ser un techo liviano a uno de isopanel, frenando de esta forma el deterioro de la edificación por la humedad.

Otro pendiente que se comenzará a concretar en las primeras semanas del 2023 es la concreción de la senda peatonal desde la Avenida Río de la Plata hasta la escuela 101 “Dr. Carlos Nuñez”.

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Ciudad del Plata

Concejo Municipal platense pidió reunión urgente con el Director de Hacienda

2 minutos de lectura
El pasado jueves sesionó el Concejo Municipal y antes de cada resolución, unas veces de forma irónica y otras a modo de…
Ciudad del PlataDeportes

El básquet del Playa Pascual, en pleno crecimiento

2 minutos de lectura
El Club Social Playa Pascual fue locatario en el Polideportivo de CdP y recibió a San Lorenzo de San José en el…
Ciudad del PlataCultura

Los plásticos de Ciudad del Plata exponen en la biblioteca

2 minutos de lectura
De forma elogiosa y alentadora, el director de Cultura de la Intendencia Pablo Pucheu dio la bienvenida al vernissage de la exposición…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!