Ciudad del PlataCultura

Más de una hora de risa con «El Dúo-Deno», otro de los ganadores de fondos concursables

2 Mins read

Ovacionados y de pie, indescriptible mimo al alma del artista y más cuando se es juglar, en su propia comarca, recibieron los integrantes de “El Dúo-Deno”, otro de los espectáculos de “fondos concursables”, que se presentó el fin de semana.

Desde Estación Chamberlain, cuando partió esta exitosa gira por la más amplia paleta de matices artísticos, hasta cuando se tocó el puerto musical de Alan Silva o se llegó al club del barrio (Club social Playa Pascual), convertido en una especie de Teatro Solís, donde “Gris de Ausencia” y su elenco dejó la vara un poquito más alta, lo que se vivió el pasado viernes en el Centro Cultural La Rueda, cuando se presentaron Rancio & Mortimer con su espectáculo ganador “El Dúo-Deno”, fue excelente.

El “Fondo Concursable de Cultura 2022”, que otorga la ISJ a través de la Dirección General de Cultura en forma exclusiva para Ciudad del Plata, tuvo en los actores locales Rancio & Mortimer, un punto alto. Ambos tienen una vasta trayectoria y han sido galardonados tanto a nivel nacional como internacional, nunca perdiendo su veta original, la de “ser artistas callejeros” y lo confiesan con una  sonrisa que demuestra en si misma el honor de “artistas”.

 

EL DÚO | Ellos son los responsables de guiones, se autodirigen y hasta diseñan su vestuario, que si bien no tiene oropeles ni brillos, sí tiene la sencillez de transmitir desde la tela el mensaje que desean hacer llegar al atento espectador.

Más de una hora a toda risa donde desde un supuesto set de TV, se hilvanan historias desenfadadas y muy cuidadas, llenas de humor, alegorías e ironías que dejan pensando al cautivo público. Destaque para los cuadros Comando Senil I y II, Ranciopolis (Parodia Informativo TV) y La biografía del Topo Giggio, aunque queda claro que un cuadro sin el otro, ya complejiza el asunto. Final feliz de pie y ovacionados por un centenar de presentes.

El próximo fin de semana en la sede del Club Social & Sportivo Delta Junior, en la Avenida Las Perlas brindarán el ya clásico cierre del año de talleres donde la música, el arte, la plástica y más disciplinas brindarán su cierre anual, de la mano del equipo de Cultura de la ISJ radicado en CdP.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón: mientras se disputa el torneo local, las selecciones se preparan para torneos de ONFI

3 Mins read
El estado de algunos campos de juego disponibles no permitió que por completo se disputase la fecha 6 del Campeonato Apertura 2024…
Ciudad del Plata

Delegación platense participó de la Expo Uruguay Sostenible realizada en el Antel Arena

3 Mins read
En el marco del octavo Encuentro Nacional y la tercera Ronda Latinoamericana de Educación Ambiental, la Red Nacional de Educación Ambiental (RENEA),…
Ciudad del PlataPolítica

Las elecciones internas y la presencia de los sectores en las ferias vecinales

2 Mins read
Con la llegada de las primeras listas impresas se rompe la magia y arranca la realidad de poder elegir y hasta ser…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!