Ovacionados y de pie, indescriptible mimo al alma del artista y más cuando se es juglar, en su propia comarca, recibieron los integrantes de “El Dúo-Deno”, otro de los espectáculos de “fondos concursables”, que se presentó el fin de semana.
Desde Estación Chamberlain, cuando partió esta exitosa gira por la más amplia paleta de matices artísticos, hasta cuando se tocó el puerto musical de Alan Silva o se llegó al club del barrio (Club social Playa Pascual), convertido en una especie de Teatro Solís, donde “Gris de Ausencia” y su elenco dejó la vara un poquito más alta, lo que se vivió el pasado viernes en el Centro Cultural La Rueda, cuando se presentaron Rancio & Mortimer con su espectáculo ganador “El Dúo-Deno”, fue excelente.
El “Fondo Concursable de Cultura 2022”, que otorga la ISJ a través de la Dirección General de Cultura en forma exclusiva para Ciudad del Plata, tuvo en los actores locales Rancio & Mortimer, un punto alto. Ambos tienen una vasta trayectoria y han sido galardonados tanto a nivel nacional como internacional, nunca perdiendo su veta original, la de “ser artistas callejeros” y lo confiesan con una sonrisa que demuestra en si misma el honor de “artistas”.
EL DÚO | Ellos son los responsables de guiones, se autodirigen y hasta diseñan su vestuario, que si bien no tiene oropeles ni brillos, sí tiene la sencillez de transmitir desde la tela el mensaje que desean hacer llegar al atento espectador.
Más de una hora a toda risa donde desde un supuesto set de TV, se hilvanan historias desenfadadas y muy cuidadas, llenas de humor, alegorías e ironías que dejan pensando al cautivo público. Destaque para los cuadros Comando Senil I y II, Ranciopolis (Parodia Informativo TV) y La biografía del Topo Giggio, aunque queda claro que un cuadro sin el otro, ya complejiza el asunto. Final feliz de pie y ovacionados por un centenar de presentes.
El próximo fin de semana en la sede del Club Social & Sportivo Delta Junior, en la Avenida Las Perlas brindarán el ya clásico cierre del año de talleres donde la música, el arte, la plástica y más disciplinas brindarán su cierre anual, de la mano del equipo de Cultura de la ISJ radicado en CdP.
Por Carlos García.