Ciudad del Plata

Marisa Mederos habló de las reformas a realizar con fondos del convenio con el MTOP

2 minutos de lectura

Hace un año fue habitado por sus integrantes, y pandemia y protocolos mediantes, el festejo fue íntimo. Un año después, más relajados -igualmente la pandemia se respeta y la salud se cuida-, recibieron al ministro de “transporte y obras públicas”, José Luis Falero para concretar la firma del “Convenio Social” y así poner en marcha las anheladas y soñadas modificaciones en el Hogar Las Violetas, parte del complejo socio-comunitario “Comunidad Inclusiva”.

La Semana dialogó con Marisa Mederos directora de ICA (Instituto Camino Abierto), que junto a Ana Morales, dirigen la obra de los dos hogares en Ciudad del Plata, acompañadas por un comprometido equipo de docentes, técnicos y auxiliares, quienes junto a los residentes estables realizan todas las tareas de mantenimiento, limpieza y sustento básico de los inmuebles.

Cuando La Semana visitó Las Violetas por primera vez, Marisa Mederos ya había informado que en 2019 habían comenzado las gestiones para un préstamo no retornable y en acuerdo con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el ministro de ese momento, Luis Alberto Heber, ya había visitado el lugar acompañado por los asesores. El ICA ya tenía los planos de la ampliación y la presupuestacion de la obra, es decir, todo quedaba encaminado para que se les otorgara el préstamo.

Posteriormente y ante la desaparición física del ministro del interior Jorge Larrañaga y la llegada de José Luis Falero al frente del ministerio de obras, el obstáculo de la intervención quirúrgica de Falero, fue alargando el final de la feliz historia.

Mederos recibió feliz, pletórica y orgullosa del camino recorrido a las autoridades, en un día en el que fue mimada y su rostro no tenía espacio para disimularlo. Junto a Ana Morales, fueron felicitadas por la gestión que llevan adelante en los dos hogares y dijeron que sabían que el dinero irá al lugar destinado.

DESTINO | Consultada Marisa Mederos sobre cuáles serán las reformas y el destino de los 3.600.000 pesos, dijo que se ampliará el zoom o espacio de juegos y ejercicios internos, una sala de docentes donde dejar materiales y mantener reuniones o encuentros con los residentes.

El sanitario inclusivo completo es otro anhelo a cumplir para dar un salto en la calidad de vida de los residentes y algo que ella no pensó que en esta primera instancia llegaría y con lo cual se vio sorprendida favorablemente es la realización de un techo liviano en todo el frente del hogar, donde se podrán realizar actividades a la sombra en primavera y verano, así como convertirse en una especie de jardín de invierno con su cubierta.

Marisa Mederos también comentó que una vez que se comiencen las obras se realizara una especie de lanzamiento para presentar el proyecto ICA en forma integral, para hacer conocer que puede brindar más servicios para personas con distintas capacidades en forma ambulatoria o en formato de aula. Algunos de esos proyectos ya están encaminados en al predio de la Comunidad Inclusiva, como la “huerta orgánica” y talleres de manualidades.

 

Por Carlos García,

Leer Otros Artículos
Ciudad del Plata

Concejo Municipal platense pidió reunión urgente con el Director de Hacienda

2 minutos de lectura
El pasado jueves sesionó el Concejo Municipal y antes de cada resolución, unas veces de forma irónica y otras a modo de…
Ciudad del PlataDeportes

El básquet del Playa Pascual, en pleno crecimiento

2 minutos de lectura
El Club Social Playa Pascual fue locatario en el Polideportivo de CdP y recibió a San Lorenzo de San José en el…
Ciudad del PlataCultura

Los plásticos de Ciudad del Plata exponen en la biblioteca

2 minutos de lectura
De forma elogiosa y alentadora, el director de Cultura de la Intendencia Pablo Pucheu dio la bienvenida al vernissage de la exposición…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!