Ciudad del PlataCultura

Los primeros compases de la Semana del Tango se escucharon en Ciudad del Plata

3 Mins read

El pasado viernes 21 de junio en la sede social de Comisión Vecinal de Playa Pascual, se comenzó a disfrutar la Semana del Tango en San José. Ciudad del Plata fue elegida como lugar de comienzo desde la Dirección General de Cultura a cargo de Pablo Pucheu con el apoyo descentralizador de la Oficina Local de Cultura a cargo de Gustavo Verno y Lorena Rodríguez.

Desde que se anunció que Ciudad del Plata sería el sitio en que comenzaría la Semana del Tango, Verno y Rodríguez realizaron un sondeo por las instituciones y optaron por la Comisión Vecinal de Playa Pascual para sede, por su punto de fácil acceso, por la accesibilidad y amplitud.

Si bien la actividad no se realizó en el salón central el espacio escogido contó con todas las comodidades para que se llevara a cabo un espectáculo de gran nivel como el que fue brindado.

Se nota en cada rincón la labor de la pujante y entusiasmada Directiva provisoria. Todas las reformas que vienen realizando son para resaltar el amplio inmueble ubicado en la Avenida Río de la Plata esquina, Carlos Reyles (Parada 3).

El “Salón de los Espejos”, como es conocido por socios concurrentes a la institución fue decorado para la oportunidad, recubiertas sus paredes con un telón de color negro, mesas y sillas blancas con mantel al tono de las paredes y en el centro una cartilla con el programa, con una vela de tenue luz electrónica.

Sonido de primera al igual que la iluminación y a las 20 horas la sala colmada de público en los aprontes previos para disfrutar una velada que recordarán todos lo que de una u otra forma fueron protagonistas.

La edición 2024 de la Semana del Tango, lleva el nombre de Juan Carlos Tagliabue, en homenaje el interprete tanguero nacido en San José, referente ineludible del tango a nivel nacional, supo pasear su privilegiada voz por escenarios de todo el país y el exterior. Por muchos años actuó junto a la Banda Municipal de San José.

En 2018 había sido homenajeado en el Teatro Macció, en el marco de la revista “Tangueros”, partió físicamente en gira definitiva en setiembre de 2021. Su voz y excelente calidad de interceptación ha quedado para la perpetuidad en registros sonoros y videos de sus distintas presentaciones.

Los espectáculos se están realizando entre el pasado 21 y el próximo viernes 28 de junio. Entre las actividades se destaca un homenaje a Olga del Grossi y un espectáculo con la participación del conductor argentino de Grandes Valores del Tango Silvio Soldán, entre otras atracciones como el homenaje a la orquesta típica del maestro Juan Darienzo efectuada en la capital departamental.

 

ACTUACIONES | Volviendo a Playa Pascual apenas instantes pasadas las 20 horas el músico, director y arreglador Alberto Andrade marcó los primeros compases, para recibir la cálida y dulce voz de la artista platense María del Rosario Pérez. Realizaron un selecto repertorio que culminó picadito entre una milonga y un candombe de clásico título, “Baile de los Morenos”.

Minutos apenas separaban de la próxima atracción con alguna cosita que se picaba como una pizzeta y se podía bajar con algún refrigerio o bebida. Los aplausos aun resonaban cuando tocó turno de presentar a los maestros en teclados Francisco Ferrer y en guitarra a Sebastián Díaz que acompañaron a Julio Méndez quien con su privilegiada voz y don interpretativo durante los casi 30 minutos se robó todas las admiraciones y positivos calificativos.

La frutilla del postre fue Cl

audia Puerto otra versátil artista josefina, con su espectáculo unipersonal “Historias de Arrabal” le permite coquetear con la actuación y deleitar con su color de voz desde el tango arrabalero hasta la picara milonga que popularizó en 1943 Tita Merello, “Se dice de mí”. Todos los puntos fueron altos, pero con esta canción y su interpretación, a más de una pareja la dejó con ganas de bailar.

Por Carlos García,

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón de Fútbol Infantil, entre el final del Apertura y el debut de una de las selecciones

3 Mins read
El Fútbol Infantil, es sin dudas el que más nuclea, une y universaliza los objetivos comunes de una ciudad, es por eso…
Cultura

Espacio Cultural Ignacio Espino (ECIE), de San José, 13 años de una propuesta cultural que ahora crece en infraestructura

7 Mins read
El pasado 23 de junio el Espacio Cultural Ignacio Espino (ECIE) cumplió los 13 años desde su fundación y toma de posesión…
Ciudad del PlataDeportes

Club Bochas Delta El Tigre, conquistando canchas montevideanas

1 Mins read
El Club Bochas Delta El Tigre de Baby fútbol, siguiendo el camino de otras instituciones de la hoy Ciudad del Plata, cruzó…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!