Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón: mientras se disputa el torneo local, las selecciones se preparan para torneos de ONFI

3 Mins read

El estado de algunos campos de juego disponibles no permitió que por completo se disputase la fecha 6 del Campeonato Apertura 2024 denominado Máximo “Rengo” Alfonzo. Mientras continúa el intenso trabajo de los equipos técnicos en materia de selecciones, que a partir del mes de julio salen a los distintos campos de juego para disputar los campeonatos de cada generación o divisional y mientras avanzan las obras de construcción en el Mini Estadio de fútbol infantil y sede de Liga Rincón de Fútbol Infantil del Ciudad del Plata

.

SELECCIONES | La categoría 2014, con un total de 24 preseleccionados, comenzó los trabajos a cargo del equipo técnico encabezado por el orientador Rodrigo López y su asistente Nicol Cabrera. Completa el tridente técnico, el entrenador de goleros Yuri Villama.

La lista completa de los preseleccionados se puede ver en la página Facebook de Liga Rincón.

Fabián González junto a Fabián Nogueira y Sebastián González, continúan su trabajo en defensa del título nacional logrado en 2023 en la Generación 2013, con un plantel citado de 16 jugadores, recordando que por reglamento en esta temporada jugarán de siete en cancha, dos menos que en la pasada temporada.

En declaraciones de Fabián González a La Semana, éste adelantó que ya comenzó a armar una nueva lista de preseleccionados para ponerlos a practicar en cancha de 11, adelantando trabajo para 2025, visto que el torneo ONFI-Conmebol se jugará de aquí en más en Divisional Sub-12 y hay que ganar tiempo. Un hecho plausible sin dudas.

Los coordinadores de selecciones José López y Víctor Fernández, continúan trabajando en toda la logística y preparación de las salidas competitivas, mientras que la Categoría 2012 continúa trabajando con un plantel de 15 jugadores. Al frente del equipo técnico, está Facundo Bentos con la asistencia de Nicolás Chaves y el entrenador de goleros Matías Bravo.

Pase corto para presentar la Pre Selección Sub-13 que orienta Cristian Valeri y cuenta con la asistencia técnica de Víctor Fernández. El plantel citado, son 22 jugadores y disputarán su torneo en cancha de 11.

Pasando al Infantil Femenino, en el que por primera vez Liga Rincón presentará una selección representativa, la Divisional Sub-13 Femenina, está a cargo de la orientadora técnica Mariana Pérez y la asistencia técnica de Enrique Ferreira, que vienen trabajando con un plantel de 20 jugadoras.

 

COMPETENCIA | Se disputó parcialmente la fecha 6, al no jugarse los encuentros entre Social Delta y el Club Social Playa Pascual, por impedirlo el estado del campo de juego ubicado sobre la Ruta Vieja a la altura del kilómetro 30.500. En protección sanitaria de los jugadores y jugadoras se aplazó la fecha y en la noche del martes en reunión de Liga Rincón, se fijará nuevamente el encuentro.

Lo que sí se jugó fue el clásico barrial más viejo del fútbol infantil de la hoy Ciudad del Plata. Dos instituciones contemporáneas en su fundación y ubicadas a tan solo cuadras, en línea recta, se volvieron a ver las caras y revivir desde afuera y desde adentro la fiesta del fútbol infantil en su máxima expresión. Porvenir del Plata recibió en sus coquetas instalaciones a los motorizados de Autódromo. Se jugaron ocho encuentros que dejaron los resultados finales siguientes: Categoría 2011 (3-0), 2012 (6-1), 2013 (2-1), 2014 (5-0), 2015 (1-0), 2016 (2-1), 2017 (4-0) y 2018 (8-0).

En el barrio Villa Rives, donde viene oficiando de local Los Bulevares mientras continúa con los arreglos de su campo de juego, la cancha de Bella Vista fue el escenario para que los montevideanos recibiesen a Las Delicias y así llenar de gritos de gol el kilómetro 24, como en las viejas jornadas domingueras. Esta fecha 6 dejó estos resultados entre Los Bulevares y Las Delicias Categoría 2011 (0-3), 2013 (0-8), 2014 (0-2), 2015 (0-4), 2016 (1-1) y Femenino Sub-13 (1-0).

Culminamos la recorrida en el campo de juego del Club social & Sportivo Delta Juniors que recibió al auriverde Unión Bambina. Menú completo, 10 partidos y estos resultados finales: Categoría 2011 (2-2), 2012 (1-3), 2013 (4-3), 2014 (2-5), 2015 (4-3), 2016 (0-3), 2017 (3-2), 2018 (8-0), Femenino Infantil Sub-11 (0-7) y Sub-13 (0-2).

Por Carlos García.

Related posts
Deportes

La actividad del Infantil de la Liga San José del pasado fin de semana

2 Mins read
Tras el descanso por las vacaciones se reanudó el Torneo Inicial de la Liga San José de Fútbol Infantil con la disputa…
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón de Fútbol Infantil, entre el final del Apertura y el debut de una de las selecciones

3 Mins read
El Fútbol Infantil, es sin dudas el que más nuclea, une y universaliza los objetivos comunes de una ciudad, es por eso…
Deportes

Campana comprometió sus aspiraciones de pasar a semifinales del Apertura tras perder con Central

3 Mins read
Central y Campana abrieron el sábado 13 la segunda fecha de la Serie A del Torneo Apertura de la Liga Mayor en…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!