Ciudad del PlataCOVID19Deportes

Liga Rincón definió el regreso a los entrenamientos sin apoyo unánime de las instituciones

3 Mins read

La pasada semana cuando estábamos en el cierre de la página del fútbol infantil, desde el Ejecutivo de Neutrales de Liga Rincón, se informaba que estaban reunidos con los representantes clubistas en forma extraordinaria para resolver la vuelta a la práctica y entrenamientos de acuerdo a lo aprobado por las directrices departamentales y nacionales.

En ese encuentro, después de un largo debate, donde se plantearon varias opciones de acuerdo, siempre dentro del marco autorizado, los neutrales solicitaron 10 días puente, para terminar los contactos en procura de información oficial, visto que como adelantásemos en la edición anterior, la pasada semana tendrían una agenda de encuentros muy importantes. El miércoles 26 de mayo se suponía que habría encuentro con el presidente de ONFI Eduardo Mosegui), y el jueves 27 con el Concejo Municipal.

Lamentablemente, ninguno de estos encuentros se pudo realizar producto del Covid-19, al haber estado en contacto estrecho con un afectado el presidente de Liga Fernando Choca, quien resultó contagiado por el virus. Todos los neutrales tomaron las medidas del caso comunicando a ONFI y al Municipio de Ciudad del Plata la cancelación de las entrevistas y solicitando sean reprogramadas una vez salvada la situación.

Igualmente, los neutrales a distancia siguieron trabajando el tema, poniendo la salud como objetivo por sobre cualquier tema y así se lo hacen llegar a los clubes a través de una resolución aprobada el lunes 24 de mayo en el marco de la Asamblea Extraordinaria de clubes.

“Reunidos en Asamblea Extraordinaria de fecha 24 de mayo de 2021, los clubes de nuestra liga decidieron, atento a la resolución 038/21 de ONFI, que los clubes que así lo deseen comenzarán con las prácticas a partir del día 2 de junio del corriente bajo las más estrictas medidas de cumplimiento del Protocolo Sanitario 2021 de ONFI”.

 

OPOSICIONES | Según informaron varios voceros clubistas, no todos los clubes están dispuestos a comenzar este miércoles 2 de junio con la Fase 1 del Protocolo Sanitario. En esa postura estaban Club Social Delta, Sportivo Delta Juniors, Delicias, Playa Pascual y Porvenir del Plata, club que compartió una resolución adoptada el pasado 30 de mayo con la firma de su directiva y cuerpos técnicos, en la que establecen que “los miembros de la actual directiva del Club Porvenir del Plata, informamos sobre la resolución tomada en cuanto al retorno de las actividades. La situación que está atravesando nuestro país y también nuestra zona en la que vivimos, como todos sabemos por la pandemia de COVID, es grave. Los contagios como es de público conocimiento, nos perjudican enormemente. Por lo que familias enteras se han visto afectadas en su salud y en algunos casos con gravedad e incluso la muerte”.

“Nosotros, como responsables de tantos niños, no podemos estar ajenos a esta realidad. Nuestra decisión es no retomar aún las actividades deportivas con los niños, hasta nuevo aviso”.

Mientras, el Club Autódromo, anunció en su página Facebook que retomará las actividades de entrenamiento este miércoles 2 de junio. Los Bulevares retomarían esta semana sin confirmar día y Unión Bambina retomaría los entrenamientos a partir del lunes 7 de junio.

 

OSC | En una resolución administrativa de Liga Rincón de Fútbol Infantil se solicitó a cada club que quienes cumplan el rol del Oficiales de  Cumplimiento Sanitario (OCS), amparados en la resolución de ONFI donde, cada club y liga deberá designar al Presidente o Secretario como Oficial de Cumplimiento Sanitario (OCS), “tendrá como rol comunicarse con los jugadores, cuerpos técnicos, orientadores técnicos y allegados al club, para recabar datos sintomáticos de los mismos, así como contactos de riesgo que pudieran haber tenido. De igual forma, el OCS será responsable de garantizar el cumplimiento de todas las medidas acordadas e informar al Consejero Zonal y a ONFI, por correo electrónico, ante cualquier situación de riesgo (ante un caso sospechoso o a la espera del resultado del PCR, o de tener alguno de los síntomas de COVID-19)”.

Para finalizar decir que está en proceso el lanzamiento del primer concurso de dibujos “Mi Club, Mi Lugar”. Esta iniciativa que acompaña en forma unánime la familia del fútbol infantil, tendrá el apoyo de importantes comercios locales con jugosos premios y podrán participar todos aquellos integrantes de los distintos planteles de los clubes de Liga Rincón.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón: comienzo aplazado y las gestiones de los Neutrales ante la Intendencia

3 Mins read
El pasado martes 2 de abril por unanimidad de presentes en Liga Rincón de Fútbol Infantil de Ciudad del Plata, se votó…
Deportes

Se fue la segunda del Experimental Sub 14 en la cancha de Estrella del Sur

2 Mins read
En el Complejo del Club Estrella del Sur en el Balneario Kiyú, se disputó el pasado domingo 7 de abril, la cuádruple…
Deportes

San Rafael está entre los mejores nueve equipos del país en Sub 12 de ONFI

1 Mins read
Se disputó el domingo en el Complejo Ricardo Reyes de Rafael Peraza el partido de vuelta por la Final de la Zona…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!