Ciudad del PlataDeportes

Las selecciones del Infantil platense entran en la cuenta regresiva para competir en torneos de ONFI

3 Mins read

Se suspendió de forma total la fecha 8 del Campeonato Apertura “Máximo ‘Rengo’ Alfonzo”, debido al estado de los campos de juego y para salvaguardar la integridad física de niñas y niños en competencia. Esta resolución del Ejecutivo de Liga Rincón permite en este impasse, poder difundir las nóminas completas de los preseleccionados a los distintos combinados que representarán a Ciudad del Plata en los torneos de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI).

El Campeonato Nacional 2024 se disputará en tres categorías: 2012, 2013 y 2014 (12, 11 y 10 años respectivamente, divisionales A y B. Están integradas por 24 selecciones cada una y es obligatoria la participación en las tres categorías. En caso de retiro o ausencia, la liga será penada con una multa de 50 unidades reajustables.

Se formarán seis series de cuatro equipos cada una. Al igual que en la pasada temporada, competirá la Divisional Sub-13 aunque aún no está definida ya que en este año el torneo que ONFI organiza en forma conjunta con Conmebol ya se realizó en la Divisional Sub-12, en el que  Liga Rincón participó enfrentando a Liga Trinitaria, AUFI y Liga Florencio Sánchez.

En esta temporada Liga Rincón participará por primera vez a nivel nacional con su seleccionado de Fútbol Infantil Femenino en la Divisional Sub-13, que tienen como equipo de orientadores a técnicos a Mariana Pérez y Enrique Ferreira, que cuentan con las siguientes preseleccionadas en su plantel. Del Playa Pascual están Aldana Álvarez, Melina Peña y Lucía Mondo. De Las Delicias, Julieta Iván Horenbeck, Unión Bambina: Belén Marichal, Julieta Villafán, Kiara Beleda y Lucía Sánchez.

De Los Bulevares, Noelia Silva y Victoria Mendoza. De Delta Juniors, Luzmila Hernández, Natasha García y Pierina Silva. Del Social Delta, Sofía Suarez. Porvenir del Plata: Maia Bultynch, Giuliana Camusso, Valentina Cardozo y Luana Guevara.

El comienzo del Campeonato Nacional de Selecciones en su primera fase clasificatoria sería en setiembre y continuará en los meses de octubre y noviembre, lo que puede prever variantes en el plantel definitivo.

LA 2012 | En cuanto al fútbol Infantil Mixto comienza a competir la Categoría 2012, que cuenta con la orientación técnica de Facundo Bentos con el apoyo de Nicolás Chaves como asistente y Matías Bravo como entrenador de goleros.

El plantel es el siguiente: De Unión Bambina están Benjamín Gramática, Elías Camejo, Joseph Echenique y Brandon Echenique; de Porvenir del Plata, Bruno Gil, Steven Castro, Maia Bultynch, Iojan Arnold, Jonathan Braida, Ángel Moreira y Lautaro González. Del Playa Pascual, Maiker Pastor. Del Delta Juniors, Mauricio Moreira. De Autódromo, Benjamín del Toro y Yohann Costa.

El Campeonato Nacional para ellos comienza el 20 y 21 de julio en formato de serie de cuatro selecciones, los dos primeros pasan a la etapa de semifinales, entre ocho seleccionados de los 24 participantes.

LA CAMPEONA | La Categoría 2013, los campeones nacionales 2023, saldrán a disputar el título obtenido con el equipo técnico de Fabián González y sus directores colaboradores Fabián Nogueira y Sebastián González

El plantel es el siguiente: Ian Pena, Nahuel Núñez, Enzo Silvera, Jonás Borda, Joaquín Rodríguez, Thiago Yarabides, Lucas Sánchez, Thiago Delgaurio, Santino Techera, Darian Díaz, Aaron Pacheco, Axel Otero, Nahuel Núñez, Benjamín Cordero, Brandon Rodríguez, Micke Nalerio y Bastián Cazenave.

Competirán en los días 17 y 18 de agosto en formato de serie de cuatro selecciones donde los dos primeros pasan a la etapa de semifinales, entre ocho seleccionados.

Cerramos este informe con la participación de la selección Categoría 2014, los debutantes que competirán en el mes de agosto en los días 3 y 4 que llegan con la orientación técnica de Rodrigo López, asistencia técnica de Nicol Cabrera y el entrenador de goleros Yuri Villama.

El plantel es el siguiente: Brian Pastor, Franco Cabalgante, Lautaro Lacoste, Gonzalo Olivera, Elías García, Javier Guarino, Thiago Borba y Renzo Penayo, Valentín Espinosa, Lautaro Rodríguez, Juan Arias Eithan Fernández, Franco Sellanes, Joaquín López, Ezequiel Clavero, Mateo Hernández, Jonathan Tardaguila, Erick Alberti, Santino Villama, Thiago Latallada, Joaquín Sosa, Valentín Puig, Emiliano Harispe y Leonardo Peña.

A partir de julio comienza la competencia y cada

niño o niña vivirá una experiencia única, el solo hecho de ser parte del/los procesos y en cada familia del fútbol infantil se agendará una nueva actividad ser hincha de la verde casaca y el negro pantalón, que alienten a Liga Rincón. Hasta La Semana que viene.

Por Carlos García,

Related posts
Deportes

La actividad del Infantil de la Liga San José del pasado fin de semana

2 Mins read
Tras el descanso por las vacaciones se reanudó el Torneo Inicial de la Liga San José de Fútbol Infantil con la disputa…
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón de Fútbol Infantil, entre el final del Apertura y el debut de una de las selecciones

3 Mins read
El Fútbol Infantil, es sin dudas el que más nuclea, une y universaliza los objetivos comunes de una ciudad, es por eso…
Deportes

Campana comprometió sus aspiraciones de pasar a semifinales del Apertura tras perder con Central

3 Mins read
Central y Campana abrieron el sábado 13 la segunda fecha de la Serie A del Torneo Apertura de la Liga Mayor en…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!