Ciudad del PlataDeportes

La selección Sub 12 de la Liga Rincón, viajó a Trinidad para participar de torneo de ONFI

3 Mins read

Ha transcurrido una activa semana en Liga Rincón de Fútbol Infantil de CdP, mientras avanzan las obras para el nuevo estadio de fútbol infantil, con el cerramiento total del predio. En varios campos de juego los distintos seleccionados entrenan junto a sus cuerpos técnicos y este fin de semana, la ciudad de Trinidad fue el primer destino de la verde casaca y el negro pantalón.

El plantel seleccionado Sub 12, estuvo integrado por Sebastián Arnold, Ezequiel Barrera, Rodrigo Barreto, Jonathan Braida, Elías Camejo, Steven Castro, Yohann Costa, Benjamín del Toro, Santino Denis, Brandon Echenique, Bruno Gil, Lautaro González, Leandro González, Benjamín Gramática, Nahuel Lacoste, Rodrigo López, Ángel Moreira,  Maiker Pastor,  Gastón Querbi y Thiago Viera. Todos bajo la atenta observación del equipo técnico integrado por Facundo Bentos como orientador, con la asistencia de Nicolás Chaves y el entrenador de goleros Matías Bravo.

La delegación platense que viajó a Trinidad la completaron los coordinadores de selecciones José López y Víctor Fernández.

Hay que considerar que para preadolescentes de 12 años, pisar por primera vez en forma competitiva una cancha de 11, jugar con una regla desconocida como el fuera de juego, así como la duración de los tiempos, son emociones que se mezclan en el sentir de estos chicos.

Con ansiedad, nerviosismo e incertidumbre concurrieron a competir en una serie que completaban Liga Trinitaria Baby (Flores), AUFI (Montevideo), y Liga Florencio Sánchez -Cardona de Fútbol Infantil (Soriano-Colonia).

Una llave dura, en la que la presencia de AUFI resta posibilidades, no por los niños, porque son 11 contra 11, pero sí por la preparación previa. Estos niños de 12 años al menos, hace cinco temporadas que compiten con las reglas del fútbol mayor y los platenses lo hacen en campos de juego más chicos y con reglas que tuvieron que aprender en apenas semanas, contra años de experiencia. Tanto Liga Trinitaria como Liga Florencio Sánchez, eran los posibles puntos a conquistar porque las diferencias no se consideraban tantas.

Los resultados no fueron los mejores para este primer Campeonato ONFI-Conmebol Evolution Divisional Sub-12. Los resultados finales de Selección Sub-12 fueron los siguientes: AUFI (8) Liga Rincón (0). El domingo por la mañana ante los dueños de casa Liga Trinitaria (2) Liga Rincón (1) y por la tarde y ya sin chances de clasificar a la segunda fase Liga Florencia Sánchez (6) Liga Rincón (2).

Esta generación 2012 tendrá otra oportunidad, pero en cancha chica, cuando se ponga en juego el Campeonato Nacional de Selecciones 2024, en el no tan lejano 20 y 21 de julio, cuando se dispute la llave clasificatoria.

 

LIGA LOCAL | En cuanto a la competencia local, se jugó durante el domingo la Fecha 5 del Campeonato Apertura “Máximo ‘Rengo’ Alfonzo”, donde Los Bulevares en la cancha de Bella Vista ofició de local para recibir a Delta Juniors. Se jugaron seis encuentros que dejaron los siguientes resultados finales: Categoría 2011 (2-0), 2013 (0-3), 2014 (0-4), 2015 (0-2) N/P, 2016 (0-3) y Femenino Sub-13 (0-2).

Santa Mónica ofició de local en la cancha de Playa Pascual para recibir a Unión Bambina; tres fueron los encuentros disputados que dejaron estos resultados finales. Categoría 2011 (2-2), 2013 (0-8) y 2014 (0-8).

Los motorizados en el campo de juego Osvaldo Álvez, feudo de Autódromo fueron locales ante Playa Pascual. Seis fueron los partidos comenzando la jornada con la Categoría 2011 (1-0), 2013 (3-0), 2014 (6-1), 2015 (4-0), 2016 (2-0) y 2018 (0-2).

La fecha 5 se cierra con la jornada que se vivió en el Olimpikus de Las Delicias, jornada larga ante Porvenir del Plata, a partir de las 10 en un domingo frio que entibiaban el aliento de los hinchas en las canchas y en esta no fue excepción; ocho de los nueve encuentros pautados, se jugaron.

Al igual que en todas las canchas, la Categoría 2012, se estará programando en la noche del martes, cuando se juegan los encuentros producto de la salida de la selección Divisional Sub-12. Resultados Finales Categoría 2011 (2-2), 2013 (0-4), 2014 (0-5), 2015 (0-4), 2016 (0-3) Y 2018 (0-8). Femenino Infantil Sub-11 (0-1) y Sub-13 (0-2).

La fecha que se viene, la 6, trae los siguientes partidos: Delta Juniors/Unión Bambina, Los Bulevares/Las Delicias, Porvenir/Autódromo y Playa Pascual/Social Delta. Fecha libre Santa Mónica.

Por Carlos García.

Related posts
Deportes

El caso Torreira del 18 de Julio frena toda la Copa B

1 Mins read
Todo comenzó tras el partido entre Bristol de Mercedes y 18 de Julio. Los mercedarios presentaron un recurso porque el jugador fraybentino…
Deportes

San Rafael avanza a octavos de la Copa de Clubes B; es el único representante de San José en carrera

1 Mins read
La tarde de este domingo 23 de junio terminó con fiesta en el Ricardo Reyes por el histórico pasaje de San Rafael…
Deportes

En un fin de semana de suspensiones, se destaca el partido de Copa B entre San Rafael y Uruguayo de Colonia

3 Mins read
Entre este sábado 22 y mañana domingo se disputarán los partidos de vuelta correspondientes a los 16avos., de final de la Copa…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!