Ciudad del PlataDeportes

La selección 2009 de Liga Rincón tuvo buena actuación en Sarandí del Yí

3 Mins read

Sin darle dramatismo, es fútbol, se gana, se pierde y se empata. Se clasifica o no a una nueva fase y eso fue lo que pasó. Pero lo importante es reconocer el camino recorrido y despedir como se merecen a los integrantes de una generación, en este caso la 2009, después de su paso por la Selección de Liga Rincón de Fútbol Infantil.

El plantel de la selección Sub 13 estaba integrado por Kevin González, Gabriel Martínez, Lucas Tettoni, Juan Tártago y Alexis Vicente (Unión Bambina), Franco Rodríguez, Tiago González  (Autódromo), Leonardo Asunción, Agustín Fernández, Gabriel Banega y Tiago Morante (Porvenir), Franco Rivera, Héctor Marcel, Daniel González e Ian López (Las Delicias), Santiago Robalez (Delta Juniors), Rodney Colman (Social Delta) y Brian Rodríguez (Los Bulevares).

Cada uno de ellos, a lo largo de estos ocho años, se los ha visto y seguirán siendo vistos por unas semanas más, mientras dure el Clausura, pero en su visita a Sarandí del Yí, cerraron un capítulo en sus cortas vidas, la etapa de ser seleccionados y representar a una liga que representa a su ciudad y por eso es el especial reconocimiento de la familia del fútbol infantil, por cada atajada, por cada pase, moña o pique y ni que hablar por cada gol festejado.

También son parte del equipo, los adultos responsables, los orientadores técnicos Fabián González y Fabián Nogueira, el ayudante técnico Sebastián González, el entrenador de goleros Emiliano Ramón, el coordinador de selecciones José López, la delegada Gabriela Aguilar y el presidente de delegación Fernando Choca, quienes viajaron a Sarandí del Yí y vivieron cada momento de tensión, de risas, de contención y garantes de la integridad y compromiso, avalada a cada instante por cada uno de los miembros de las familias que acompañaron la ilusión, con su aliento constante.

Tres justas en 24 horas y en ninguna se perdió, sólo que no se pudo pasar a semifinales por diferencia de goles, según el reglamento de la competencia nacional que organizaron bajo el título Impulsa ONFI-AUF y Conmebol. Cancha de 11, todas las reglas del popular deporte en juego en el estadio “Juan Ramón Carrasco”, disputando la fase de clasificación ante los dueños de casa Sarandí del Yí, la Liga Isabelina (Paso de los Toros) y Liga Cerro Chato.

Orden y resultado de los partidos: Sábado en la tarde: Sarandí del Yí (6)/ Cerro Chato (0), a segunda hora, Liga Rincón (2) Goles I. Lopez y L. Tettoni/Isabelina (2).

Domingo: Isabelina (4)/Cerro Chato (1), a segunda hora, Sarandí del Yí (1)/Liga Rincón (2) Goles: I. Lopez y K. Gonzalez. Por la tarde dominguera, a primera hora Liga Rincón (6) Goles k. Gonzalez (2), G. Banega (2), L. Asunción (1) y L Tettoni (1), Cerro Chato (0). Cierran la serie Sarandí del Yí (0)/Isabelina (5), quedando eliminada con igualdad de puntos ganados pero por diferencia de goles Liga Rincón, clasificando Liga Isabelina.

Sí decir que una vez más los gurises platenses dejaron todo en la cancha y un poco más también.

 

TORNEO LOCAL | En el campeonato local, se disputaron 25 partidos en cuatro campos de juego, que vivieron la quinta fecha de la ronda de ida del Campeonato Clausura 2022, a excepción de la Categoría 2009, para la cual se fijará una fecha conjunta de los cuatro encuentros pendientes.

Delta Juniors /Social Delta, siete partidos y estos resultados: 2010 (0-3), 2016 (6-0), 2015 (3-0), 2014 (5-1), 2013 (8-0), 2012 (4-0) y 2011 (2-1).

Continuamos con el clásico barrial Delicias/Unión Bambina, con siete encuentros y estos resultados finales: Categoría 2010 (1-2), 2016 (0-3), 2015 (1-1), 2014 (1-3), 2013 (2-2), 2012 (1-2) y 2011 (2-3).

Vamos al clásico más joven, Campos de Maihlos (Montevideo), Los Bulevares/Playa Pascual, cuatros partidos y estos resultados: Categoría 2010 (1-9), 2014 (0-2, no presenta el locatario), 2012 (0-4) y 2011 (3-0).

Cerramos el resumen de resultados con el clásico más viejo, cuando Porvenir recibió a los motorizados de Autódromo, donde se jugaron siete encuentros y estos son los resultados: Categoría 2010 ( 5-2), 2016 (1-0), 2015 (1-1), 2014 (5-0), 2013 (4-0), 2012 (3-0) y 2011 (2-1).

La sexta y penúltima fecha dela ronda de ida, marca estos encuentros: Social Delta / Delicias, Autódromo / Delta Juniors, Playa Pascual / Porvenir y Unión Bambina / Los Bulevares.

 

Por Carlos García.

Related posts
Deportes

Liga Mayor de San José definió su calendario 2024

1 Mins read
El último lunes de febrero los clubes y el Cuerpo Neutral de la Liga Mayor de Fútbol de San José definieron la…
Deportes

Campana y Juventud no se verán las caras por el torneo Infantil 2024

1 Mins read
El 6 de abril estará comenzando la actividad de la Liga José de Fútbol Infantil y se mantiene el formato del año…
DeportesSociedad

Culminó el circuito de natación en las piscinas públicas de San José

1 Mins read
Culminó el pasado jueves el circuito de natación en piscinas abiertas que realiza la Intendencia de San José. La cuarta fecha se…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!