Ciudad del Plata

La recorrida del titular del MIDES Martín Lema por Ciudad del Plata

3 Mins read

El martes 14 de febrero el ministro de Desarrollo Social Martín Lema, la subsecretaria de la cartera Andrea Brugman y el director Nacional de Gestión Territorial Alejandro Sciarra, visitaron el Centro Comunitario ISJ del barrio Villa Olímpica, la Olla Solidaria Agrupación en Parque Póstel, el asentamiento El Tanque y la Olla Solidaria que lleva adelante Lidia Rica.

Pasadas las 13 y 30 llegó el Ministro y sus acompañantes. A nivel local lo esperaban la alcalde Marianita Fonseca, la directora de Políticas Sociales de la ISJ Carolina Hornes, la jefa departamental del MIDES Carmen Ábalo y el edil nacionalista Gervasio Cedrez.

El arribo de Lema al territorio forma parte de una revisión del funcionamiento en territorio, recogiendo los testimonios directos de los funcionarios, beneficiarios y población en general.

Totalmente relajado y sin protocolos, Lema junto a Brugman y Sciarra ingresaron al Centro Comunitario Villa Olímpica, momento en que se estaban sirviendo los almuerzos. Recorrió las instalaciones, dialogó con las cocineras y tuvo breves intercambios con los beneficiarios, para culminar la visita en una rueda de prensa con la alcalde Fonseca y Carolina Hornes.

En diálogo con La Semana, el Ministro de Desarrollo Social dijo que su “forma de gestionar es en todo lo posible no gobernar desde la oficina y salir a la calle a hablar con los beneficiarios y sus aportes son tan o más importantes que los que me brindan funcionarios y gobernantes de donde visitamos”.

 

GARANTE | Dijo que en su gestión al frente del MIDES ha sido “garante de la seguridad alimentaria durante la pandemia y en el post también. Ciudad del Plata no tuvo inconvenientes con las ollas y en esa complementación instrumentada desde el comienzo de la administración del gobierno nacional, nos permitió llegar a cubrir todas las necesidades en lo alimentario ya sea con canastas y en el respaldo a ollas solidarias y los comedores que distribuían las viandas”.

Consultado sobre los números que manejan en esta complementación MIDES e Intendencia, Lema dijo que en el territorio de CdP se brindan un promedio de 500 almuerzos diarios tanto presenciales como con entrega de viandas.

“Además de estos dispositivos, desde la cartera se prevé abrir más comedores”, dijo el Ministro, que comentó que recientemente se inauguró uno en Ciudad del Plata y en breve se abrirán dos nuevos en Montevideo: uno en la rambla Roosevelt y Maciel, el otro en Aparicio Saravia y Azotea de Lima.

Los nuevos dispositivos y comedores permitirán aumentar la cantidad de comidas diarias que sirve el Instituto Nacional de Alimentación (INDA), de unas 1.400 a unas 10.000 en el área metropolitana. También se extenderá la cobertura del servicio, que se brindará de lunes a domingo.

“En este nuevo formato se prevé que durante toda la semana haya accesibilidad a la alimentación”, dijo Lema. El Ministro agregó que desde el gobierno nacional se ha logrado fortalecer el INDA y que se busca brindar una respuesta estructural para superar un problema que el país presenta desde hace décadas. El Mides logró obtener los recursos necesarios para elaborar este plan que permitirá fortalecer la atención. En 2023, la inversión será superior a los 400 millones de pesos.

 

MÁS VISITAS | En Delta El Tigre Lema visitó a los vecinos que semanas atrás un voraz incendio los dejase, literalmente, sin nada. Preguntó sobre los apoyos recibidos desde el Mides, Intendencia y el Municipio.

Con Marcelo, otro de los perjudicados por el incendio e integrante de la Cooperativa de Recicladores La Esperanza, se interiorizó de algunos detalles técnicos y demostró estar al tanto de lo que viene realizando el Mides en apoyo de la concreción de la cooperativa.

Para cerrar la visita estuvo en Arazatí en el asentamiento de los pescadores artesanales y antes de dejar Ciudad del Plata se refirió a la importancia de la apertura del Centro Cachón, diciendo que “nos propusimos hacer un centro modelo, recuperar al Cachón como un centro de referencia regional y de orgullo nacional, para la autonomía, libertad e inclusión de las personas. Muchas veces se llega con una dependencia importante y se egresa con autonomía plena y muchos proyectos”.

Por Carlos García,

Related posts
Ciudad del Plata

Fin de semana de patín artístico en Libertad y Ciudad de Plata

1 Mins read
El próximo fin de semana, el día sábado 20 en el Gimnasio San Isidro en la ciudad de Libertad y el domingo…
Ciudad del Plata

Las propuestas de "Descentralización Cultural" para este 2024 en Ciudad del Plata

3 Mins read
La Oficina de Descentralización Cultural, que funciona en Ciudad del Plata como apéndice directo de la Dirección General de Cultura de la…
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón logró ratificar respaldo de la Intendencia para la temporada 2024

3 Mins read
La suspensión de la primera fecha del Campeonato Apertura 2024, da la oportunidad de dar cuenta de la audiencia de los neutrales…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!