El pasado viernes en el día internacional sin humo de tabaco, se concretó una amenaza, la vuelta al Carnaval 2025 de la murga «La Cenicienta». Los murguistas platenses desean renovar el compromiso adquirido en el Carnaval 2024, tendrán cambios y la batuta pasara de padre a hijo. Pese a que Luis Lucero continuará siendo el Director Responsable, Marcelo su hijo el Director Escénico.
Llegarán distintos técnicos que intentarán dar el toque profesional para mejorar la performance artística, sin perder la mística esencial del cantor de esquina y así transmitir desde la propia razón popular su necesidad.
El primer ensayo fue una noche de contar anécdotas y volver a reconocer a “La Cenicienta” como la murga que más escenarios hizo desde Ciudad del Plata a todo San José. Desde el Concurso Regional hasta en cada escenario visitado -entre otros Libertad, Villa María, Ciudad Rodríguez, Juan Soler y el 85 de la Ruta 1-, aplaudieron a esta barra de murgueros platenses, que la única palabra que saben decir es un gracias enorme por todos los que los recibieron.
La Cenicienta no amenaza, La Cenicienta vuelve y arranca a ensayar el próximo miércoles 12 de junio en el Club Bao, su casa por definición y el casting será continuo y abierto, según lo declarado por los Lucero (padre e hijo), para lograr el mejor plantel para el próximo carnaval, donde según fuentes confiables de Dios Momo, se volvería al “régimen de certamen nacional”, lo que obligaría a la prueba de admisión.
Por Carlos García.