El pasado fin de semana se disputó en las aguas del Río de la Plata, recostada contra las blancas arenas de Playa Pascual y Villa Olímpica, la final del Campeonato Nacional de motonáutica y Jets Ski que rankea para el Sudamericano.
El sábado el viento truncó la etapa y el domingo con las primeras luces del día, se marcó la cancha (circuitos), y a partir de la 9 de la mañana comenzaron a rugir los motores sobre el agua, forjando una jornada, que combinó artesanos, plaza de comida, música y mucho deporte acuático extremo.
Consultados los Artesanos & Emprendedores presentes catalogaron la actividad como atractiva y exitosa solicitando a las autoridades locales que pauten eventos similares donde ellos puedan exponer y así arrimar el pesito que falta para llegar a fin de mes.
PEDIDO | Ariel Núñez emprendedor gastronómico, dijo a La Semana: “muchas veces hacemos cientos de kilómetros para ver disfrutar lo mismo que tenemos acá, espacios naturales maravillosos, pero preferimos viajar y cuidar lo de otros, dejar nuestro dinero, cuando a unas cuadras tenemos una envidiada costa, playas y nos las cuidamos, las ensuciamos y los menos, que parecen más, hacen todo lo posible por destruir, romper y deteriorar todo lo que se invierta para tener un mejor lugar y de paso favorecer a un vecino emprendedor y brindar un lugar donde el visitante vuelva”.
“Pero sin dudas quiero más eventos porque la gente, termina llamando a la gente”, culmino diciendo Núñez.
GANADORES | Los destaques de la etapa según los organizadores fueron la presencia de pilotos de Argentina y Chile contando con pilotos de todo Uruguay.
También destacaron del día sábado la colaboración de Prefectura Nacional Naval, que en conjunto definieron la suspensión de la fecha, posponiéndola para 24 horas más tarde en espera de las mejoras climáticas pronosticadas desde Inumet.
Otro de los destaques de la fecha fue la victoria del piloto chileno Emilio Pino que con en la Categoría Turbo y con el número 22 volaba sobre el agua del Río de la Plata, siendo ovacionado por los presentes una vez culminada su faena deportiva.
Los pilotos locales como por ejemplo Marcelo Cetraro, ganó la Sudam 250 y los oriundos de Playa Pascual Joselo Rodríguez y José Olivera ganaron en Vintage Classic y Vintage Open.
Por Carlos García.