Ciudad del Plata

La Intendencia confirmó respaldo económico de 800 mil pesos a la Liga Rincón de Fútbol Infantil

3 Mins read

El pasado miércoles 30 de marzo, se celebró con la llegada del Secretario General de la Intendencia y la directora de Deportes, el acuerdo de partes entre la comuna josefina y la Liga Rincón de Fútbol Infantil, por la cual la primera respaldará económicamente a la organización que nuclea a ocho equipos y cientos de niñas y niños.

En el Espacio Cultural de Ciudad del Plata, el pasado miércoles 30 de marzo, en la mesa conformada por la alcalde Marianita Fonseca y el concejal Denis Hornos como anfitriones, le dieron la bienvenida a Sebastián Ferrero y a Carolina Pistón, representando a la intendente Ana María Bentaberri y en representación del gobierno departamental. Cerrando la mesa de cinco integrantes, se encontraba el presidente de Liga Rincón de Fútbol Infantil, Fernando Choca.

Como espectadores y en espera del importante anuncio, distintos  dirigentes clubistas representaban a la mayoría de las instituciones que componen Liga Rincón.

En una rápida consulta, el presidente Fernando Choca dijo a La Semana que tenía el previo mensaje de no poder concurrir, por la hora en que se producía el importante evento, de algunos dirigentes, lamentando no poder participar. Calificó el hecho como algo “entendible”.

 

ANUNCIOS | Abrió la oratoria de la actividad, la alcalde Marianita Fonseca dando la bienvenida y resaltando el importante anuncio que iba a hacer el Ejecutivo, como un signo que en la liga se vienen haciendo bien las cosas y habla del compromiso y responsabilidad de los dirigentes para con cada una sus clubes.

Dijo que en el Municipio son conocedores de todas las instituciones del fútbol infantil, las afiliadas a Liga Rincón y las dos que no lo son (Bochas y Atlético del Plata).

Luego hizo uso de la palabra Sebastián Ferrero, quien habló de su permanente llegada a Ciudad del Plata. “Lo hace un sabedor de la responsabilidad y compromiso que cada club tiene para con sus niños e incluso hasta hablo de amistad con algunos dirigentes presentes en ese momento”, dijo.

No hizo esperar mucho a los presentes y en primera instancia informó de la llegada de un “tractorcito parquero” que será entregado a la liga para el usufructo de clubes y la propia Liga en su campo de juego.

Junto a este aviso, información ya adelantada por La Semana, cuando tuvo lugar el encuentro de los neutrales y Bentaberri, se develó el monto que en forma de piloto y por un año manejará la Liga y será depositado en la cuenta bancaria por parte de la Intendencia.

El monto que será acreditado en este primer año del acuerdo y en forma de piloto será de 800 mil pesos, con la rendición de cuentas de cada movimiento que se haga. Se pretende beneficiar a los clubes en obras que mejoren las instalaciones e infraestructura competitiva sin tener que estar constantemente, solicitando el apoyo del gobierno departamental y dando la posibilidad de que desde la propia liga administren y ejecuten los recursos económicos.

En cuanto el monto total, Ferrero dijo que “todo es poco y las necesidades son infinitas y lo tenemos claro”. Concluyó diciendo que “desde la gestión no solo depositamos dinero, también depositamos confianza para que la liga gerencie con eficacia los recursos destinados”.

 

AGRADECIDOS | Por su parte, la directora Carolina Pistón, alentó la posibilidad de tener clubes más fuertes en Ciudad del Plata para la competencia y volvió a resaltar la llegada de ONDI, destacando el orgullo de que Ciudad del Plata sea el referencial de las autoridades nacionales cuando hablan de éxito del programa, al igual que el fútbol femenino infantil que viene emergiendo.

Cerró la parte oratoria Fernando Choca, quien agradeció a la Intendencia por la confianza y garantizó que con estos recursos los ochos clubes pegarán un salto de calidad. Comentó que el actual ejecutivo son quienes recibieron el legado de neutrales como Gabriela Giraldiz, quien con su luz los guía, o Marcos Luciano, Juan Guevara ex presidentes o integrantes del ejecutivo como Teresita Fernández, Sergio Recalde o la propia Gloria Luna, agradeciéndoles y recordándoles a los presentes “que no fue en vano y sirvió de puntapié inicial para mejorar de una vez por todas el fútbol infantil”.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del Plata

Tierra de Humedales premió a los ganadores del concurso fotográfico

3 Mins read
Tierra de Humedales, el proyecto público-privado para el correcto manejo del territorio josefino de “Humedales del Santa Lucía”, realizó con fines de…
Ciudad del PlataSociedad

Al cierre del verano se realizó evento de "Uruguay a Toda Costa" en VIlla Olímpica

3 Mins read
El exitoso programa “Uruguay a Toda Costa”, en su 18ª edición continúa trotando por las arenas y localidades uruguayas convertido en el…
Ciudad del PlataDeportes

Infantil Platense: el Social Delta, con nueva Directiva, se alista para la temporada 2024

3 Mins read
El club nacido un 7 de enero, no fue un regalo de reyes, fue el fruto de un grupo de vecinas y…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!