La generación 2013 del fútbol infantil platense se ubicó por segunda temporada consecutiva entre las mejores cuatro selecciones de la Divisional B de ONFI (Organización Nacional del Fútbol Infantil). Más de mil kilómetros de ida y vuelta realizó la delegación de casi 150 platenses entre cuerpo técnico, plantel seleccionado, oficiales de Liga Rincón y los integrantes de la familia del fútbol infantil platense para ser parte de la actividad.
Desde Ciudad del Plata se partió sobre las 16 horas del viernes, luego que el bus realizase las cuatro paradas: el kilómetro 24, la Rotonda del 26, la sede de Liga y por último la Rotonda de Playa Pascual. De ahí en más Jorge (conductor), Patricia (Co-pilota), pusieron proa hacia el departamento de Rivera, a 525 kilómetros.
EN RIVERA | El “Regimiento Nº 3 Gral. Fructuoso Rivera de Caballería Mecanizada”, lugar donde se hospedó la selección Generación 2013 de Liga Rincón, está ubicado a unas 15 cuadras del campo de juego del Oriental Atlético Club, en el campo de juego “Alberto y Elías Bouchacourt”, que esperaba a los gurises tan ansioso como ellos, sobre un verde gramado natural para disputar tres encuentros, todos definitorios. Se respiraba final desde el comienzo.
El cuerpo técnico encabezado por Fabián González, con la asistencia directa de Fabián Nogueira y Sebastián González disponían, todo lo deportivo, mientras Fernando Choca presidente de Liga Rincón hizo la coordinación administrativa y los más de 100 familiares que concurrieron a la justa deportiva, el rol de estar en todos los detalles.
El plantel estaba integrado por Benjamín Cordero (1), Enzo Silvera (2), Thiago Yarabides (3), Joaquín Rodríguez (6), Darían Díaz (7), Jonás Borba (10), Nahuel Núñez (8), Thiago Delgaurio (11), Ian Pena (9), Aarón “Pulguita” Pacheco (5), Bastián Casenave (14), Maick Nalerio (16), Santino Otero (18) y Brandon Rodríguez (15).
LOS PARTIDOS | Luego de un reparador descanso el sábado por la tarde a las 17 horas en cancha se enfrentaban a unos viejos conocidos, la Liga La Teja-Capurro, los capitalinos clasificados a semis en la misma serie. Ese fue el partido debut. Duro rival al que se le pudo ganar con luz en el resultado final y Liga Rincón no perdió oportunidad de cobrarse algún pendiente, cosa de chiquilines. Liga Rincón (4) / La Teja Capurro (0). A segunda hora, Liga Riverense (5) / Liga Rio Branco (0).
La terna arbitral sanducera integrada por Matías Ferreira, Julio Silveira y Matías Páez, el central y los dos asistentes se fueron rotando en cada encuentro.
En la soleada mañana de domingo, los dueños de casa de Liga Riverense, el próximo escollo a eludir, o vencer en el mejor de los casos, después de casi 70 minutos de fútbol a toda entrega y pasión y luego de ir ganando el local, aunque la batucada la ponía la gente platense, llegó el tanto del empate por parte de la verde casaca visitante y cerraron el encuentro con un merecido y justo empate.
A segunda hora La Teja Capurro (3) / Rio Branco (1). La tarde de domingo riverense recibiría a los tejanos capurrenses para cerrar su participación y el último encuentro sería Rio Branco ante Liga Rincón. Riverense y Liga Rincón llegaban con 4 puntos, mientras La Teja Capurro con 3 y Rio Branco cerraba con 0 punto. Clasificaba 1 por serie. El primero y entre las otras 3 series el mejor segundo para la final del 7 y 8 de diciembre.
Serie totalmente abierta todos dependiendo de sus propios resultados, menos Rio Branco ya eliminado, que sería un duro rival que vendería muy caro el resultado final. A primera hora de la tarde dominguera, Riverense (2) /La Teja Capurro (2). Solo ganar servía, los resultados de las otras series dejaban afuera a Liga Rincón.
TRIUNFO | Abre el marcador mediante tiro penal Rio Branco en el atardecer del primer tiempo, al descanso un gol abajo. En el segundo tiempo, partido abierto de ida y vuelta, cuando una man
o en el área, Jonás Borba cambia, tiro penal por gol. Luego de varios cambios vino el revulsivo y minutos antes del final llegó el segundo tanto de Liga Rincón y con éste la clasificación a las finales.
Con siete puntos, siete goles y por segundo año consecutivo finalistas y la opción de defender el actual título de Campeones Nacionales de la Divisional B 2023.
Por Carlos García,