Ciudad del Plata

La cooperativa de viviendas CooviGrupXX de CDP, espera ser sorteada a mitad de año y aún tiene lugares

2 Mins read

CooviGrupXX, es una cooperativa de viviendas de ayuda mutua en pleno desarrollo, que ya cumplieron con todos los pasos burocráticos y están en espera del sorteo que se realizará entre junio y julio para ver si pueden comenzar a construir la realidad del sueño de 20 familias de Ciudad del Plata, la casa propia.

La Semana conversó con Alejandra Ferreri y Jorge Ultra, integrantes de la comisión directiva de la cooperativa. Recorriendo la “feria vecinal” del kilómetro 28, se puede encontrar un puesto ubicado al centro del paseo ferial donde el grupo de cooperativistas, al igual que los alquimistas, suman ladrillos a su realidad con la venta de tortas fritas y rifas, difundiendo a su vez que son todos y todas vecinas y vecinos que desde hace años la vienen remando para demostrarse y demostrar que los principios cooperativistas de solidaridad, igualdad y ayuda mutua pueden ser posibles más allá de trabas burocráticas, las pandemias y las exclusiones sociales.

En cada concepto, tanto Alejandra como Jorge demuestran estar motivados por el espíritu cooperativista. Toman cada taller que realiza FUCVAM (Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda de Asistencia Mutua), como un estímulo al crecimiento individual y colectivo.

CooviGrupXX, desde 2018 con su Personería Jurídica, activa comenzó el camino a su institucionalización desde un tiempo antes, en la primera administración de José Luis Falero, entre 2010 y 2015, cuando el “gobierno departamental” adquiere para su cartera de tierras tres predios en el entorno del kilómetro 29.500 entre el eje de la Ruta Vieja y el Camino de las Tropas.

El primero ya es una cooperativa de viviendas que concretó su sueño y CooviGrupXX tiene asignado el segundo predio, también con frente a la Ruta Vieja.

 

LUGARES | Alejandra Ferreri rompe el silencio e informa que de los 20 núcleos proyectados aún quedan nueve lugares para adjudicar y que lo interesados se podrán presentar el próximo domingo 8 de mayo cuando estén en asamblea de cooperativistas, en el local ubicado en Ruta 1 Vieja, kilómetro 28.800 pegado a la cadena de supermercados allí ubicada.

Mientras tanto y esperando el sorteo, cuentan que tienen a la venta una rifa valor 50 pesos. La oportunidad de conocerlos con la “campaña una torta frita un ladrillo” es la feria del 28. También tienen una venta de ravioles de verdura o ricota para el próximo 7 de mayo a 240 pesos las 200 unidades, que podrán reservar a través del 092 322353 (Alejandra Ferreri). En su página de Facebook CooViGrupXX, pueden evacuar consultas.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

La liga de Ecilda Paullier recibe a un nuevo club platense: La Quinta F.C.

2 Mins read
El pasado martes 20 de febrero en el Espacio Cultural y Biblioteca de Ciudad del Plata y con la presencia de autoridades…
Ciudad del Plata

Vecinos trabajan con la intención de rescatar la Comisión Vecinal Playa Pascual

3 Mins read
Una treintena de vecinas y vecinos de Playa Pascual se reunieron en asamblea extraordinaria en las afuera de la sede de la…
Ciudad del Plata

Tierra de Humedales premió a los ganadores del concurso fotográfico

3 Mins read
Tierra de Humedales, el proyecto público-privado para el correcto manejo del territorio josefino de “Humedales del Santa Lucía”, realizó con fines de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!