Ciudad del Plata

La Comisión Hogar Dr. Héctor Beovide realiza la elección de sus autoridades

2 Mins read

La Comisión Hogar Dr. Héctor Beovide, realizara en el próximo mes de junio, un llamado a elecciones para conformar la Directiva definitiva, ya que los presididos hasta el presente por la vecina y referente comunitaria Ana Arada, han venido funcionando en forma provisoria y es hora de concretar y dar los pasos que la institución necesita dar.

La Comisión Hogar “Dr. Héctor Beovide”, es motor y combustible del proyecto Comunidad Inclusiva y el fundamento esencial para que el Banco de Previsión Social (BPS), adquiriese el predio en el corazón del barrio Parque Postel, más conocido como el “predio de las monjas” ya que allí, años antes de la compra de la manzana que rodean las calles Valladolid al sur, Córdoba al oeste, Pontevedra al este y Madrid al norte, funcionó un colegio católico. La esquina de Valladolid y Córdoba, es el punto en el que se construirá el hogar para adultos mayores, según lo proyectado.

Las actuales edificaciones, algunas ya con reformas por distintos acuerdos con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), y Banco de Previsión Social (BPS), albergan a los integrantes del Hogar Las Violetas, jóvenes y adultos con capacidades diferentes, que habitan y son integrados en comunidad por ICA (Instituto Camino Abierto), la sede de AJUPEN en espera del acuerdo con BPS para mejorar su sede social y el Club de Abuelos de CdP, también en espera de firmar un acuerdo de reforma edilicia.

El casco mayor que le corresponde a la Comisión Hogar Dr. Héctor Beovide, lleva sobre sus cimientos los deterioros del tiempo. Desde la creación de la Comunidad Inclusiva, sus instalaciones han sido oficinas de distintos programas tanto ministeriales como del gobierno departamental. Hoy comparten espacio con el Núcleo Orquesta y Coro infantil y Juvenil de CdP.

 

DETALLES | Por todo eso y otras cosas, ya es hora de hacer sacudir la melena del león y las leonas platenses que no deben perderse la oportunidad de estar con una causa justa y verla crecer más que desde el pie, más profundo desde sus cimientos.

La Comisión Hogar Dr. Héctor Beovide pide el empuje para su proyecto y es por eso que invitan a los vecinos platenses a que el día 22 de junio 2024, participen del acto eleccionario de la Comisión Directiva y Comisión Fiscal del Hogar de Ancianos Dr. Héctor Beovide, a realizarse en el kilómetro km 27.200, Córdoba y Valladolid.

Por tal motivo se convoca a los interesados a presentar lista/as para conformar dicha comisión. El plazo está fijado por estatuto, hasta 8 días antes de la elección (jueves 13 de junio 2024). La Comisión Electoral está integrada por Irisolda Esbel Vilches Pérez, Filomena Teresita Lecuna Sellanes y Julia Graciela Barboza.  Los interesados deberán comunicarse al 094 809727.

Por Carlos García,

Related posts
Ciudad del Plata

El Infantil de la Liga Rincón, disputó la séptima del Apertura

3 Mins read
Cuando aún hay encuentros atrasados que serán fijados en la noche de este martes 18 de junio, el pasado domingo se disputó…
Ciudad del Plata

Ernesto Murro estuvo de visita en la "comunidad inclusiva" de Ciudad del Plata

3 Mins read
Cuando un ser sabe que actuó bien, es consciente que sembró y permitió que los demás fuesen quienes cuidasen esos frutos y…
Ciudad del PlataPolítica

La 5005 del FA arrancó en Ciudad del Plata con la presencia del ex ministro Murro

2 Mins read
El pasado sábado 15 de junio se presentó la Lista 5005 que respalda la candidatura de Carolina Cosse dentro del Frente Amplio…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!